Lee su obituario en el periódico: "familiares y amigos llamaban llorando para saber qué había sucedido"

por Patricia Zorzenon

18 Agosto 2022

Lee su obituario en el periódico: "familiares y amigos llamaban llorando para saber qué había sucedido"
Advertisement

Muchas personas tienen la costumbre de comprar todas las mañanas el periódico para actualizarse sobre lo que ha pasado en el mundo. Entre las noticias de actualidad, política, cultura y mucho más, por lo general, se publican también anuncios de nacimientos, matrimonios y lamentablemente, en la misma sección aparecen también las esquelas. ¿Y si de repente, lees tu nombre en el anuncio de un fallecimiento?

Imaginamos que la reacción no sería de las mejores, ¿correcto? Es precisamente lo que le ha sucedido a un hombre de La Ferté-Bernard, en la Loira Francés, que descubrió que ya no estaba vivo a través de un comunicado público. Afortunadamente no era así, pero les contamos que fue lo que sucedió.

via Le Matin

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Un día como muchos otros, Patrice Leroy estaba leyendo el períodico cuando se dio cuenta de algo extremadamente insólito: en el períodico había un obituario en el que aparecía su nombre. Según el anuncio había fallecido ante el cariño de sus seres queridos horas antes. Una casualidad absurda que, lamentablemente, se repitió también al día siguiente.

"Inicialmente no le dimos importancia a la situación- contó su esposa- La preocupación se sintió cuando también en el periódico del día siguiente aparecía el nombre de mi esposo. Entonces comenzamos a llamar a los familiares para tranquilizarlos, pero muchas personas llamaban a casa llorando para saber cómo había sucedido".

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Una muy mala aventura para el hombre de 57 años, que tan solo hacía pocos días había sentido la gran felicidad de casarse. De hecho, un poco más arriba de la noticia de su partida, estaba también la de su boda. Un doble anuncio se refería a él, pero en uno estaba feliz y en el otro absolutamente no. Cuando él y su esposa vieron que la situación estaba empeorando porque recibían flores en su casa y cartas de condolencia, llamaron al municipio y pidieron que se retirara el obituario.

Algo que se hizo inmediatamente, a pesar de que, como dijeron los empleados municipales, no hubo un error de imprenta, sino que había llegado una comunicación regular a la oficina. Motivo por el cual fue realizada la denuncia y se pidió una investigación para entender cómo fue posible que sucediera todo esto. Es una lástima que, a estas alturas, los días posteriores a la boda se hayan arruinado por la triste confusión y que no haya sido posible recuperar.

¿Cómo hubieras reaccionado en su lugar?

Advertisement