Joven director despedido de la escuela porque muestra su físico en las redes sociales: las madres de los alumnos lo quieren de regreso

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2022

Joven director despedido de la escuela porque muestra su físico en las redes sociales: las madres de los alumnos lo quieren de regreso
Advertisement

La carrera y la vida privada no deben interferir entre sí, a pesar de que a veces puede ser difícil mantener la distancia y no dejarse influenciar por lo que sucede en el lugar de trabajo y viceversa. En cualquier caso, la mayoría de las personas creen que, más allá de cualquier actividad laboral, cada uno puede hacer lo que más le guste en privado, siempre dentro de ciertos límites de la legalidad obviamente. Es por eso que algunos representantes de padres de una escuela de Colima, en México, lucharon para reintegrar al joven profesor y director del instituto luego de que este último fuera destituido debido a lo que publicaba en las redes sociales. La "culpa" de este joven parece haber sido que se mostró demasiado.

via TikTok /conradosalazar4

Advertisement

El joven profesor Conrado Salazar nunca escondió su musculatura y su espléndida forma física, pero ciertamente nunca tuvo ningún tipo de vanidad en la clase, frente a sus alumnos. Sin embargo, cuando el personal de la escuela encontró sus cuentas de TikTok y de Instagram, comenzaron los problemas para él. De hecho, podría ser inusual encontrar un maestro que mantenga el mismo nivel de atención y cuidado por el cuerpo como Salazar, pero eso no debería afectar en absoluto su capacidad de enseñar o su profesionalismo.

Advertisement

Como se mencionó, en lo privado Salazar puede tranquilamente ir al gimnasio o usar ropa que resalte sus músculos, sin que nadie pueda decirle nada. En la escuela, se sabe, es necesario tener un comportamiento y un tipo de vestimenta adecuado a la situación, pero Salazar nunca tuvo comportamientos inadecuados. Sin embargo, el instituto en el que trabaja pensó en alejarlo precisamente luego de haber encontrado en las redes sociales. Lamentablemente, no es la primera vez que un maestro es juzgado por sus intereses o su forma de vestir, más que por su habilidad y capacidad para enseñar.

Al final, fueron los propios representantes de los padres quienes lucharon para que Salazar regrese a la escuela.

 

Varias madres firmaron una petición para que el joven profesor regrese a la escuela. Son muchos quienes lo apoyan, dado que no hizo absolutamente nada malo o en contra de las reglas. El ser musculoso y "hermoso" lo llevó a presumir en las redes sociales, quizás incluso en poses provocadoras, pero ¿de qué forma entran sus acciones en conflicto con su papel de maestro? ¡Escríbannos qué piensan en los comentarios!

Advertisement