Estudiante se presenta en su ceremonia de graduación en chanclas pero los usuarios la defienden de las críticas

por Patricia Zorzenon

16 Agosto 2022

Estudiante se presenta en su ceremonia de graduación en chanclas pero los usuarios la defienden de las críticas
Advertisement

¿Qué tan importante es para ustedes el factor estético en algunos contextos? Hay muchas situaciones en las que se requiere atención adicional en la forma en la que nos vemos: la ropa, el maquillaje, si nos cuidamos, ayuda a hacer a cualquier persona más atractiva. Por lo general, las bodas, los bautismos o las ceremonias de graduación están entre los acontecimientos más importantes en la vida de las personas, motivo por el cual siempre se busca lucir lo mejor posible. Eso no significa que presentarse con un outfit menos llamativo o menos sofisticado sea sinónimo de descuido. Sin embargo, una joven, ha sido criticada por haber ido a su propia ceremonia de graduación en chanclas. ¿Esto la convertiría a ella en una alumna menos digna? ¡Absolutamente no!

via TikTok

Advertisement
TikTok / vnhqok

TikTok / vnhqok

Si bien el look y la apariencia externa de un individuo no pueden de ninguna manera definir realmente sus cualidades, a menudo se tiende a juzgar por las apariencias. Se trata naturalmente de un juicio parcial, que podremos definir también como superficial. Las cualidades de una persona son muchas y no pueden agotar solo en el buen gusto para vestir. Una joven estudiante ha sido juzgada en las redes sociales por haber usado un par de Crocs, chanclas de goma, en la ceremonia de graduación. El usuario de TikTok "vnhqok" publicó el video con la intención de burlarse de esta elección, según él, "poco a la moda" para una ocasión tan importante.

Afortunadamente, no todos los usuarios han sido críticos con esta joven y muchos de ellos han reiterado que lo más importante es que la joven estudiante haya logrado su objetivo. Ser una buena alumna es más importante que presenciar la ceremonia con zapatos con taco.

Advertisement
TikTok / vnhqok

TikTok / vnhqok

Usar un par de chanclas, además, no define absolutamente la inteligencia de una persona, ni mucho menos su rendimiento escolar. Entonces, ¿por qué juzgar y ser malos frente a ciertas elecciones de estilos? Después de todo, pueden existir varios motivos que llevaron a la joven a elegir usar un calzado tan cómodo en una ocasión tan importante para ella: motivos económicos, inseguridad personal, mayor comodidad...

En definitiva, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?

Advertisement