Deja como herencia la mitad de su patrimonio a un amable cajero: el hombre no sabe si aceptar o no

por Patricia Zorzenon

31 Agosto 2022

Deja como herencia la mitad de su patrimonio a un amable cajero: el hombre no sabe si aceptar o no
Advertisement

Las personas generosas cuando se comportan de forma amable no esperan jamás nada a cambio: cuando alguien muestra su gratitud hacia ellos, la mayoría de las veces quedan sinceramente sorprendidos y conmovidos, a veces incluso se avergüenzan. Es precisamente lo que le sucedió al empleado de un supermercado, el cual pidió consejos a la web para entender si debía o no aceptar una generosa recompensa por parte de un cliente anciano con el cual formó una amistad en los últimos años.

Les contamos qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Trabajo en un supermercado. Tengo un cliente anciano con el cual he hablado mucho a lo largo de los años y le di mi número de teléfono para que me llame si se siente demasiado mal para hacer las compras para que yo pueda llevársela", explicó el joven de nacionalidad inglesa. El joven cada tanto, le llevaba las compras a la casa del señor y entre una charla y otra, el anciano le preguntó el nombre, apellido y la dirección. "Anotó los datos en un papel, pensando que me lo había pedido por seguridad, para que tuviera algún tipo de información de contacto si descubriera que lo estaba engañando u otra cosa", continuó el cajero.

Para su sorpresa, el empleado del supermercado descubrió el verdadero motivo de la solicitud del anciano: "Hoy me dijo que era para su testamento, que dividirá todo entre una organización benéfica y yo. Pienso que tiene hijos adultos pero no tiene relación con ellos Le dije que no quiero su dinero, pero él dijo que su voluntad se mantiene sin cambios".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

Pese al gesto extremadamente amable por parte del anciano, el cajero se planteó muchas dudas al respecto: "Tengo miedo que, cuando ya no esté más, la policía pueda investigar sobre mi y pensar que lo obligué a cambiar el testamento o algo así. Después de todo, ¿quién deja el 50% de su patrimonio al cajero del negocio de confianza? Sé que acudió a un abogado por sus voluntades. ¿Debería tratar de descubrir los detalles de lo legal y llamarlo para ver si puedo convencerlo a que quite mi nombre y dejárselo a su familia o a una organización benéfica? Tengo miedo que los demás tomen mi gesto amable y lo transformen en un intento de aprovechamiento hacia un hombre anciano", explicó, pidiendo consejos a internet sobre cómo poder resolver la situación.

Los usuarios felicitaron su generosidad y le aseguraron que no hay necesidad de discutir el asunto y que nadie podrá avanzar jamás con una acusación sobre él: "El anciano es capaz de entender y querer, ¡entonces puede hacer lo que quiere! Cualquier persona gastaría su dinero tratando de demostrar que no estaba sano de mente. Dicho esto, cuando fallezca puedes decidir si rechazar tu parte si quieres, por lo que pasará al heredero residual, o a la organización benéfica", escribió un joven.

¿Tú qué piensas de su situación y qué harías en su lugar?

Advertisement