Anciana pierde a su esposo y a su casa en 24 horas: los vecinos deciden "adoptarla"

por Patricia Zorzenon

20 Agosto 2022

Anciana pierde a su esposo y a su casa en 24 horas: los vecinos deciden "adoptarla"
Advertisement

Tener una familia no quiere decir compartir solo los mismos genes: quiere decir tener a alguien con quien contar siempre, permanecer seguros en una verdadera red de apoyo en los momentos más difíciles de la vida de una persona, pero no todos tienen una familia o seres queridos a quién pedirles ayuda y muchos ancianos se encuentran viviendo los últimos días de sus vidas completamente solos, rodeados de la indiferencia de quienes los rodean. Este parecía ser el destino de Gean LeVar, que vive en Glendale, Arizona, en los Estados Unidos, pero afortunadamente la abuelita pudo tocar con sus manos la solidaridad y el amor de sus vecinos.

via CBS

Advertisement
YouTube - CBS Evening News

YouTube - CBS Evening News

En enero del 2021 el esposo de la señora anciana falleció en su casa, dejándola completamente sola, dado que la pareja no había tenido hijos y no tenía parientes vivos. Cuando los oficiales de la policía llegaron a la casa, descubrieron que la pareja de ancianos vivía en pésimas condiciones, entonces inmediatamente confiscaron el departamento. 

En tan solo 24 horas, Gean se encontró viuda, sola y sin una casa. Sin embargo el destino tenía un futuro menos oscuro para la anciana abuelita: sus vecinos, Carmen Silva y su esposo se enteraron de la tragedia que acababa de ocurrir y sin pensarlo ni un momento decidieron "adoptar" a la abuelita, dándole la bienvenida en su pequeña casa con tres habitaciones. Los Silva son una familia numerosa con ocho hijos, pero los chicos más grandes aceptaron dormir en el sofá para garantizarla a Gean una habitación de uso exclusivo. "Se convirtieron en mi familia. Significan todo para mi", comentó Gean.

Advertisement

Pero hay más: el difunto esposo de la anciana señora era un ex oficial de la Marina de los Estados Unidos y cuando la asociación Operación Gratitud Duradera, una organización sin fines de lucro que se dedicaba a los veteranos de Arizona, se enteró lo que le había sucedido a Gean se movilizó para ayudarla.

La asociación reunió a más de 200 voluntarios y -luego de unos 18 meses- remodeló completamente el departamento de Gean, haciéndolo utilizable nuevamente. Ahora la abuelita ha regresado a su antiguo hogar, enfrente a la de su familia adoptiva donde -obviamente- ¡siempre es bienvenida!

Advertisement