Se convierte en enfermera y es contratada en el mismo lugar donde había estado limpiando durante 10 años

por Patricia Zorzenon

09 Agosto 2022

Se convierte en enfermera y es contratada en el mismo lugar donde había estado limpiando durante 10 años
Advertisement

Encontrar la profesión adecuada no es algo fácil de hacer. Hay quienes siguen un camino de estudio bien preciso y apenas afuera del período de formación, logran entrar directamente en el mundo del trabajo y hacer lo que más les gusta. Pero esto es algo que no le sucede a todos. Muchos, por el contrario, deben primero cumplir el "derecho de piso" en diferentes lugares y luego, quizás, podrán convertirse en lo que quieren.

Lo importante en la vida es no rendirse jamás, es la prueba viviente de esto la mujer de la que queremos hablarles. Perseverante, tenaz y con mucha fuerza de voluntad, logró su objetivo tan soñado. Les contamos sobre ella.

via People

Advertisement

10 years of work but it was worth it! I’m a provider at the same place I use to clean 🙌🏾

Pubblicato da Jaines Andrades su Lunedì 28 settembre 2020

Jaines Andrades es una joven mujer de Massachusetts que dio de qué hablar en la web por el importante hito laboral logrado. Ella, que inicialmente trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue contratada dentro de un establecimiento de salud como seguridad y limpieza. Cargo que ocupó durante 10 años, tiempo durante el cual nunca dejó de lado sus estudios.

"Desde siempre sentí la necesidad y las ganas de dedicarme a los demás - contó en una entrevista- Ayudar a las personas, poder ser útil, es algo que siempre me dio mucha alegría y ocuparme de la limpieza en el hospital ha sido, en parte, una manera de hacerlo y tuve también la oportunidad de observar lo que hacían los médicos y los enfermeros".

Fue así como, gracias a tanta tenacidad, la mujer cumplió el sueño de ser enfermera. Una profesión que te acerca a los demás y te hace sentir bien porque uno es consciente de que hizo algo útil por el prójimo. Sin embargo, lo que más emocionó a todos, primero a Jaines, ha sido que, luego de tanto tiempo transcurrido en el Centro Médico Baystate, fue contratada en el mismo lugar, pero en un puesto diferente.

Advertisement

Pasó de seguridad y asistente a ser una enfermera profesional. Un salto de calidad por el cual debe agradecer antes de todo a sí misma. Si no hubiera sido tan determinada, si no hubiera decidido dedicar su vida a la ayuda de los menos afortunados y si se hubiera dejado derrumbar por las tareas diarias, nunca lo hubiera logrado, sin embargo no, continuó su camino y logró el objetivo final.

"No ha sido fácil limpiar durante tantos años, pero si volviera hacia atrás lo volvería a hacer, para mi ha sido muy importante y aprendí mucho". Publicar su historia en las redes sociales y compartir sus tres insignias de trabajo en una foto viralizada, la ha convertido casi en una guía, fuente de aliento e inspiración para quienes quieren mejorar sus vidas y al final, a pesar de tantos obstáculos que se encuentran a lo largo del camino, lo consiguen.

¡Felicitaciones a esta espléndida mujer!

Advertisement