Está de baja por maternidad cuando queda nuevamente embarazada: despedida

por Patricia Zorzenon

03 Febrero 2023

Está de baja por maternidad cuando queda nuevamente embarazada: despedida
Advertisement

Ser madre y al mismo tiempo seguir siendo independiente no es algo sencillo. Hay muchas mujeres que logran conciliar bien las dos cosas y otras que deben hacer muchos esfuerzos para que todo salga bien. Si hay una pareja o una familia con la cual se puede contar todo es más sencillo, pero cuando uno está solo, por ejemplo, la situación se complica.

Si las cosas van o no bien, depende también de la disponibilidad de los jefes y de su comprensión ante las circunstancias en las cuales una madre se encuentra. No siempre, lamentablemente, las personas están dispuestas a escuchar y a entender, por lo cual podría encontrarse con varios problemas con los que lidiar. Algo que le sucedió a la madre de la que queremos hablarles.

via Glasgow Live

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Empleada en un salón de peluquería, Siobhan Black hace poco había dado a luz a su primer hijo y aún estaba en licencia por maternidad, cuando descubrió que quedó embarazada nuevamente. El feliz evento inmediatamente fue comunicado a Evelyn Drain, dueña de Pat Drain Barbers en Kilsyth, el negocio donde trabajaba en North Lanarkshire y juntas acordaron la fecha de regreso al trabajo. Lástima que a su regresó se encontró esperándola una lamentable sorpresa.

Al final de su turno, de hecho, se le informó a Siobhan sobre su despido inmediato. La madre de dos hijos se encontraba repentinamente sin salario, no sabía cómo hacer frente a las necesidades diarias y todo por haber dicho que estaba por segunda vez embarazada. Una noticia que debería traer solamente reacciones positivas, pero aparentemente no es así.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

Aunque la dueña del salón afirmó en reiteradas ocasiones que la decisión no tenía nada que ver con el embarazo, sino puramente ligada a una disminución en las ganancias, su ex empleada se sintió menospreciada y "atacada", motivo por el cual decidió pedir una compensación. Después de cuidadosa evaluación y en ausencia de pruebas que afirmaran lo contrario, desde el tribunal le dieron la razón a la nueva madre, aprobando para ella una indemnización de 7.500 libras esterlinas.

Al final, la mujer ganó la batalla y durante un tiempo pudo respirar aliviada a la espera de otro trabajo y de tiempos mejores. 

¿Tú qué piensas de esta historia?

Advertisement