Empleada doméstica le muestra a todos sus vacaciones lujosas: "Trabajo 12 horas por día y me levanto a las 5"

por Patricia Zorzenon

14 Octubre 2022

Empleada doméstica le muestra a todos sus vacaciones lujosas: "Trabajo 12 horas por día y me levanto a las 5"
Advertisement

Un dicho popular dice que "hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar", pero a menudo muchas personas se lo olvidan, dedicando la mayor parte de sus vidas al trabajo y al sacrificio sin darse nunca el lujo de unas vacaciones. Lo ha entendido bien Yanina Alfaro, una madre argentina de 44 años que decidió cambiar su vida dejando su trabajo de oficina para convertirse en una empleada doméstica y disfrutar la vida viajando por el mundo en su tiempo libre.

via Infobae

Advertisement
TikTok / yanivalfaro

TikTok / yanivalfaro

La mujer se hizo famosa en su país gracias a su cuenta de TikTok en la que, además de compartir consejos de limpieza, muestra también cómo se divierte viajando con el dinero ganado con su trabajo. Yanina explicó que eligió esta profesión hace diez años, para garantizar una buena calidad de vida a su único hijo y a ella misma. Comenzó documentando sus vacaciones y luego de haber visto los comentarios de sus seguidores, decidió grabar también su vida diaria para desmentir las voces que la etiquetaban como "persona privilegiada".

 

"Comencé mostrando cómo me levanto a las cinco de la mañana para ir a trabajar. Un poco por rabia mostré mi rutina porque existían críticas que me habían cansado: en Argentina si te diviertes es porque eres un privilegiado, no será nunca debido al trabajo", dijo. "Me gusta disfrutar de la vida, ¿a quién no le gusta? No se sabe cuánto viviremos. Entonces, para disfrutar como quiero, debo levantarme temprano, porque nadie me dará nada gratis. Me levanto temprano, trabajo incluso 12 horas por día y luego me regalo una semana en el hotel más caro del país", agregó.

Advertisement
TikTok / yanivalfaro

TikTok / yanivalfaro

Con lo que respecta a su cuenta de TikTok, dijo que muchas personas que la siguen le piden consejos. "He notado que muchas chicas que limpian casas me siguen. Me dicen que las "inspiro". Muchas de ellas me han preguntado cómo encontré mi primer trabajo. Siempre gracias a TikTok pude limpiar casas nuevas. Fui contactada por muchas personas interesadas. Pero ahora ya no tengo horas disponibles", explicó.

Yanina también señaló todas las ventajas de las que goza trabajando 12 horas en el sector de limpieza: "Manejo mi tiempo aquí. Si un día no voy a limpiar, no sucede nada. Si me enfermo, no sucede nada. Si debo tomarme un día de descanso, está bien. Si quiero unas vacaciones, también. Y todo se paga muy bien. Cuando trabajaba en la oficina ganaba mucho menos, ahora no debo ni siquiera soportar a las personas. Cuando trabajo estoy sola y me dedico a la limpieza. Nadie me molesta".

¡Seguramente Yanina les ha demostrado a todos cómo el trabajo duro es recompensado siempre!

Advertisement