Dos hombres se besan en la playa y los echan: "No frente a los niños"

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2022

Dos hombres se besan en la playa y los echan: "No frente a los niños"
Advertisement

El camino hacia los derechos LGTB parece ser aún muy largo, sobre todo en ciertos países más reacios a aceptar las relaciones de personas del mismo sexo. En cualquier caso, toda constitución democrática que se respete establece la absoluta prohibición de discriminar sobre la base de determinadas características; a pesar de ello, la orientación sexual de las personas parece ser aún un tema de debate y lejos de estar desconectado de cualquier forma de discriminación. Un ejemplo llamativo ocurrió en Italia, en la costa pisana, donde una pareja homosexual fue alejada del establecimiento balneario en el que estaban, debido a un beso que los dos hombres se habrían dado. Como pueden imaginar, el episodio provocó bastante polémica.

via Facebook / Antonio Mazzeo

Advertisement
Flickr / Marco Assini / Not the actual photo

Flickr / Marco Assini / Not the actual photo

Dos hombres habían decidido pasar un día en la playa en un establecimiento balneario de Pisa, en la Toscana, alquilando una sombrilla y dos reposeras. Nada insólito hasta aquí: ambos estaban con ganas de pasar un día de relajación, si no fuera por el mal giro que la historia ha tomado a raíz de un beso que los dos se habrían dado. Oficialmente los dos hombres fueron invitados a dejar la playa porque "estaban cerrando", pero aparte de ellos, nadie más dejó su reposera. "Nos han dicho solo a nosotros y muchas personas siguieron quedándose en la playa" señaló la pareja involucrada en el "escándalo". Cuando los dos le pidieron explicaciones a la responsable, esta última les hizo notar que "ciertos comportamientos frente a los niños no están bien": "Si quieren hacer ciertas cosas pueden ir a una playa libre y quedarse allí toda la noche", habría agregado luego la guardavidas.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No es la primera vez, lamentablemente, que suceden discriminaciones como esta: "Estos episodios son cada vez más frecuentes incluso en los establecimientos balnearios de Versilia" comentó el dueño de un establecimiento de Viareggio, "En mi establecimiento tengo a varias parejas homosexuales que han sido discriminadas en otras playas y que se quejan diciendo que cada vez hay menos tolerancia. El mío, Alhambra, siempre ha sido amable".

Es muy triste el hecho de que en un país democrático como Italia esté perdiendo cada vez más el sentido de la tolerancia y la civilización, a favor de una discriminación cada vez más fácil y por lo tanto preferible a los daños de las categorías más débiles o en todo caso, menos protegidas. Y es también muy triste que ante dos hombres que expresan su amor se tenga que recurrir a censuras de este tipo, mientras que frente a graves episodios de violencia no se mueva ni siquiera un dedo.

 

Advertisement