Niño cae del tobogán en el parque de juegos y se hace daño: el padre decide repararlo en lugar de hacerle una demanda - MiraQueVideo.com
x
Niño cae del tobogán en el parque…
Novios en la secundaria se pierden de vista durante 64 años: cuando se reecuentran deciden casarse

Niño cae del tobogán en el parque de juegos y se hace daño: el padre decide repararlo en lugar de hacerle una demanda

22 Junio 2022 • Por Patricia Zorzenon
582
Advertisement

Todos los padres se preocupan por el bienestar de sus hijos,- nadie quisiera que sus hijos se lastimen, especialmente si se encuentran en una situación de juego, donde no debería presentarse ningún peligro. En el parque de juegos, por ejemplo, cada niño debería sentirse seguro y jugar libremente con sus compañeros entre los juegos y toboganes del lugar. Muchas veces, sin embargo, se trata de lugares deteriorados y abandonados, donde hasta incluso un tobogán podría representar un peligro para la seguridad de los niños. Es lo que sucedió en un parque en la provincia de Turín, donde un niño se lastimó al caer de un tobogán deteriorado. El padre, en lugar de denunciar al Municipio, decidió reparar el tobogán y evitar que otros niños puedan hacerse daño.

via: La Stampa

El parque de juegos en cuestión ya había sido centro de atención de varias polémicas precisamente debido a su estado de deterioro, pero el padre del niño que se hirió jugando, decidió hacerse cargo de la situación y pensar personalmente en resolver el problema. Gracias a la ayuda del tío del niño, el padre reparó el tobogán con una tabla de recuperación, evitando denunciar a la Municipalidad. "Una señal de gran civilidad" ha sido uno de los comentarios en la web, luego de que la noticia se divulgó, pero la verdad es que la Municipalidad debería haber hecho algo más. Los residentes, de hecho, piden una intervención sistemática para devolver la seguridad a un lugar dedicado a la infancia, motivo por el cual comenzaron una recaudación de firmas que, hasta el momento, ya cuenta con el apoyo de cientos de personas.

Un jardín público con un parque dedicado a los más pequeños no puede tener un portón roto y una cerca insegura; no es justo tampoco pedir a los ciudadanos que se esfuercen en reparar todo a sus expensas, después de que ya cada uno de ellos han colaborado con el gasto público con el pago de sus impuestos. Seguramente, hay que seguir insistiendo en la educación de las personas: cuando no es el desgaste lo que inevitablemente deteriora las instalaciones como la de los parques de juegos, es la ignorancia y la falta de incivilidad de la gente lo que causa los mayores problemas.

Si le hubiera pasado a alguno de sus hijos, ¿qué hubieran hecho?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias