Madre come solo una comida por día para poder mantener a sus 3 hijos y pagar las facturas - MiraQueVideo.com
x
Madre come solo una comida por día…
Luce su vestido de novia de 36 euros comprado online: nadie se da cuenta de lo barato que es Esta mujer se prepara para la llegada de la suegra limpiando a fondo la casa y comprando sus flores preferidas

Madre come solo una comida por día para poder mantener a sus 3 hijos y pagar las facturas

05 Junio 2022 • Por Patricia Zorzenon
344
Advertisement

¿Cómo es posible que varias familias, hoy en día, hayan caído de repente en la pobreza, obligadas hasta incluso saltearse las comidas durante el día? Lamentablemente, es la grave consecuencia de una política económica que intenta sanear las deudas sobre los hombros de los ciudadanos: los precios de los productos alimenticios suben drásticamente junto al valor de las facturas, convirtiéndose en un gasto insostenible para cualquier persona. Claire Pulfrey es una madre soltera de 38 años que vive en condiciones tan desesperadas que renunció a la comida del almuerzo y al desayuno, para que sus 3 hijos coman. Su historia da voz a la de muchos otros padres ingleses y no solo, obligados a tener que hacer sacrificios sin precedentes para seguir pagando las facturas y el alquiler.


A mum-of-three has told how she has eaten only one meal a day for the last two months so her own sons don’t go hungry...

Pubblicato da North Wales Live su Giovedì 2 giugno 2022

Si antes gastaba £10 por semana en electricidad, hoy Claire debe desembolsar más del doble, £25 por semana. Además de esta desgracia, también el aumento de precios le puso palos en la rueda, obligándola a hacer importantes renuncias. Para alimentar a sus tres hijos, - uno de 17 años, uno de 9 y otro de 7- esta madre tuvo que comenzar a saltearse las comidas. Inicialmente era solo el desayuno, pero luego, después del aumento de las boletas de la luz, tuvo que renunciar también al almuerzo. En el lapso de dos meses, Claire siguió comiendo solamente una vez por día. Si los precios de los productos de los alimentos no siguen aumentando todos los días un poco más, podría llegar a fin de mes, pero en la situación actual Claire no ve otra alternativa que privarse de comidas habituales durante el día.

"Inicialmente me estaba volviendo muy perezosa y me sentía cansada, pero ahora pienso que mi cuerpo se ha acostumbrado" dijo Claire, "Es la mente la que prevalece sobre la materia. Trato de seguir con las cosas para ayudarme a olvidar del hambre".  Ella misma luego agregó: "Si tengo algo más me puedo dar el gusto de un sándwich, pero es raro. Antes comía un sándwich, yogurt, una fruta o un paquete de papas fritas, pero ahora trato de resistirme hasta preparar la comida para todos a la noche".

Advertisement

Para resolver tal desastre se necesita una intervención estatal específica, por ejemplo, mediante la distribución de comidas gratis a los alumnos en las escuelas. Para estudiar es necesario el aporte adecuado de nutrientes y el hambre representa en este caso una verdadera "barrera" para el aprendizaje. Nadie debería jamás encontrarse en las condiciones de Claire Pulfrey...esperemos que la situación pueda pronto mejorar.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias