"Me baño solamente cada 10 días y no huelo mal": usuarios la critican por su higiene personal

por Patricia Zorzenon

28 Julio 2022

"Me baño solamente cada 10 días y no huelo mal": usuarios la critican por su higiene personal
Advertisement

La higiene personal es un aspecto importante de nuestra vida diaria, indispensable para el cuidado de nuestro cuerpo y de prevención de enfermedades infecciosas. El lavado regular es una necesidad que la mayoría de las personas advierte tanto en invierno como en verano, a pesar de que durante el período de verano el número de duchas semanales, incluso diarias, puede fácilmente aumentar. La joven de 23 años Aydan Jane, sin embargo, no parece ser de esta opinión: la joven dijo que deja pasar incluso 10 días antes de bañarse nuevamente. La TikToker provocó así, entre sus seguidores, reacciones de admiración y disgusto al mismo tiempo. Además, no es para todos bañarse solamente cada 10 días.

via TikTok / aydan_jane

Advertisement
TikTok / aydan_jane

TikTok / aydan_jane

Aydan asegura que su rutina de higiene no afecta en nada a su salud y sobre todo, ella misma dice que no huele mal. Sigue siendo difícil creer que alguien puede oler bien incluso luego de tan solo dos o tres días sin bañarse, especialmente en verano, pero la joven permanece firme a su posición. "Soy la prueba viviente de que no hay que bañarse con frecuencia para sentirse bien y aparecer en buen estado", dijo Aydan en su video más visualizado.

Naturalmente, el desconcierto y las críticas por parte de los usuarios se hicieron escuchar en los comentarios: muchos le preguntaron si olía mal en los días que no se bañaba, pero la joven negó el problema. La mayoría de los usuarios de todas maneras le sugirieron que se bañe con mayor frecuencia, sobre todo en verano, cuando se suda más fácilmente y una falta de higiene podría dar lugar más fácilmente a enfermedades infecciosas en la piel y mucho más.

Advertisement
TikTok / aydan_jane

TikTok / aydan_jane

Entre los factores que empujan a esta joven a bañarse poco está seguramente el medioambiental: "Diría que es mejor para el medioambiente si nos bañamos con menor frecuencia porque el agua es una reserva valiosa".  Si bien son muchos los que están de acuerdo con ella sobre el tema del agua, de todas maneras cuesta mucho aceptar estar "sucios" durante más de un día. Los hábitos de higiene de Aydan no cambian ni siquiera durante los días del ciclo menstrual: "Tu ciclo menstrual no te ensucia. El ciclo no es sucio" dijo convencida la joven.

Más allá de las opiniones personales, los dermatólogos aconsejan no bañarse durante mucho tiempo, debido a todas las bacterias y toxinas que se acumulan en la piel. Sudar de hecho es una manera natural para eliminar las toxinas, pero es importante enjuagarse después: dejar por demasiado tiempo el sudor en la piel podría favorecer a la aparición de foliculitis y otras infecciones en la piel. Recordamos también que las bacterias que causan un mal olor corporal van de la mano con aquellas que pueden causar infecciones,- ¡un motivo más que suficiente para bañarse cuando uno comienza a oler mal!

Advertisement