Descubren billetes de 1934 escondidos debajo del portico: tienen un valor de más de 20.000 euros (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

31 Agosto 2022

Descubren billetes de 1934 escondidos debajo del portico: tienen un valor de más de 20.000 euros (+ VIDEO)
Advertisement

Todo el mundo tiene que afrontar trabajos de mantenimiento en su propia casa, especialmente si hay un área exterior, más fácilmente susceptible a la intemperie, pero pocos pueden contar que encontraron un verdadero tesoro escondido frente a su casa.

Sin embargo, es lo que le sucedió a una pareja estadounidense no hace mucho tiempo. Los esposos estaban realizando trabajos de remodelación en el portico de su casa, cuando de repente vieron algo extraño en el suelo. Veamos.

via Fox29

Advertisement

Rich y Suzanne Gilson, residentes de Wildwood City, Nueva Jersey, Estados Unidos, encontraron viejos billetes sepultados en el jardín de su casa. Gilson inicialmente pensaba que se trataba de basura, pero rápidamente cambió de opinión cuando se dio cuenta lo que tenía entre sus manos. "Mi esposa estaba allí pintando y le dije: "Debes venir a ver esto, no creerás lo que acabo de encontrar", recordó.

"Mientras Rich estaba limpiando y llenando el terreno para el arreglo del jardín, desenterró dinero en dominaciones de 10 a 20 enrollados en papel marrón como pequeños cigarros", dijo Suzanne Gilson en las redes sociales, donde compartió las imágenes del hallazgo. Pocos días después, apareció otro paquete con otros billetes mientras Rich estaba realizando más trabajos de construcción en una pasarela del otro lado del patio delantero.

Advertisement
401(K) 2012/Flickr - Not the actual photo

401(K) 2012/Flickr - Not the actual photo

Gilson cree que el dinero originalmente estaba dentro de un frasco que encontró roto mientras excavaba cerca. En total, el dinero encontrado alcanza la suma de unos 2.000 dólares. Según Suzanne, el valor que tendría en 1934 sería cercano a los 20.000 dólares al tipo de cambio actual.

Entrevistado por una cadena de televisión local, Rich Gilson comentó su hallazgo diciendo que inicialmente pensó que se trataba de dinero de origen dudoso, ya que era una suma considerable para enterrar.

"Quizás alguien no confiaba en los bancos en 1934, durante el ápice de la Gran Depresión de 1929", comentó. Rich de todas maneras dijo que no pretende gastar el dinero, porque le gusta más la idea de conservar los pergaminos y contar una hermosa historia.

Advertisement