Padre vende su auto antiguo para pagarle los estudios a su hijo: él se lo vuelve a comprar en secreto y lo hace feliz

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2022

Padre vende su auto antiguo para pagarle los estudios a su hijo: él se lo vuelve a comprar en secreto y lo hace feliz
Advertisement

¿Quiénes son esas personas que están siempre presentes a nuestro lado, que nos protegen, nos animan, si es necesario nos acogen y harían todo lo posible para que estemos bien? Obviamente no pueden ser nadie más que nuestros padres. Aquellos que, una vez que eligen traer al mundo a un hijo, harían lo imposible para que su vida sea maravillosa, incluso privarse de lo que más les importa en el mundo.

Precisamente lo que hizo el padre protagonista de esta historia. Un hombre que, ante las grandes dificultades económicas por las que su hijo se arriesgaba a tener que abandonar sus estudios, decidió poner a la venta su flamante Barracuda de 1969 y permitirle, de esta manera, completar su educación. ¿Qué hizo el joven para agradecerle? Descubrámoslo juntos.

via carroqhatu/Tik Tok

Advertisement
carroqhatu/Tik Tok

carroqhatu/Tik Tok

Esta conmovedora historia se produjo en México donde un padre renunció a lo que más le importaba para hacer feliz a su hijo y colaborar con la contrucción de su futuro. El joven, consciente del gran esfuerzo realizado por este padre, consideró oportuno corresponder y hacer algo a su vez para regalarle la sonrisa que se merecía. 

En un video publicado por el joven en su cuenta de TikTok, se ve a un hombre de mediana edad vendado que es acompañado frente a un hermoso auto rojo. Sin saber lo que estaba por suceder, este padre comienza a dar varias opciones por la sopresa que está sucediendo. Trata de adivinar más de una vez qué es lo que esconde la venda, pero no logra acercarse ni remotamente a lo que vería poco después. Mientras sus intentos continúan, el joven muestra varias notas en las que cuenta su historia.

Advertisement
carroqhatu/Tik Tok

carroqhatu/Tik Tok

"Mi padre vendió su auto por mi culpa- dice la primera nota- Estaba a punto de dejar la universidad por la falta de dinero, pero él hizo algo importante. Me prometí que nunca me compraría un auto nuevo sin antes devolverle su vieja Barracuda del 69. Si me convertí en ingeniero aeronáutico, es solamente gracias a él y llegó el momento de pagar esta deuda".

¿Cómo podía hacerlo? Simplemente volviendo a comprar lo que el padre había renunciado por él. Entonces, pocos instantes después, las imágenes muestran a un padre incrédulo y desorientado delante de un automóvil. Luego, cuando se acerca, entra y comienza a mirar los detalles, el hombre entiende finalmente lo que está sucediendo, especialmente en el momento en el que el hijo le entrega las llaves. En ese momento, se entrega a una gran sonrisa de alegría.

carroqhatu/Tik Tok

carroqhatu/Tik Tok

¿Podía existir una mejor manera para decirle gracias a un padre tan generoso y altruista? Creemos que la única respuesta es no y que también para un hijo no hay algo más hermoso que hacer felices a sus padres y devolverles todos los gestos de benevolencia realizados para su felicidad.

Y ustedes, ¿alguna vez hicieron algo tan hermoso por sus madres o sus padres?

Advertisement