Dos ancianos cónyuges siempre han vivido en una isla, pero dan su primer paseo en barco a los 90 años

por Patricia Zorzenon

22 Julio 2022

Dos ancianos cónyuges siempre han vivido en una isla, pero dan su primer paseo en barco a los 90 años
Advertisement

En la vida nunca dejamos de aprender y de tener nuevas experiencias. Ninguna frase es verdad como esta última y si existe la fuerza, las ganas, el espíritu adecuado, no hay edad para probar nuevas emociones y descubrir lugares maravillosos. Y nunca es demasiado tarde para visitar lugares donde siempre se ha vivido, pero que quedaron desconocidos e inexplorados, ni siquiera cuando se tienes 90 años y eres bisabuelo.

Lo saben bien los dos protagonistas de esta historia que, luego de casi un siglo de vida en su isla, finalmente han vivido la alegría de dar el primer paseo en barco. Les contamos sobre ellos.

via Ansa

Advertisement

Giuseppe Chessa y Antonietta Cambone son una pareja de 90 y 83 años que, desde cuando nacieron, viven en una isla, pero nunca habían dado un paseo en barco para mirar su hermosa Cerdeña desde el mar. Afortunadamente, el amor del nieto y las ganas de sorprenderlos les dio a los dos ancianos la oportunidad de realizar una nueva experiencia. Giuseppe Chessa junior, el nieto, trabaja en una empresa de alquiler de embarcaciones, que precisamente tiene la función de acompañar a muchos turistas que visitan la isla para visitar los lugares asombrosos y vírgenes de la costa. ¿Podía no hacerlo con sus adorables abuelos? Absolutamente no.

"Estaban emocionados, sobre todo mi abuela- dijo el joven en una entrevista- Mi abuelo estaba un poco escéptico, pero al final se convenció y luego de 3 horas de navegación, quedó maravillado por la belleza de esos lugares. No fue fácil elegir el día adecuado y han tenido que esperar un poco, pero cuando el mar estaba calmo y el tiempo era perfecto, salimos para nuestra excursión y sus ojos brillaban".

Advertisement

Durante casi un siglo en una isla, luego de un matrimonio, 8 hijos, 12 nietos y 5 bisnietos, Giuseppe y Antonietta finalmente han realizado una de las experiencias más hermosas de sus vidas. Inmediatamente se hicieron virales, las fotos dieron la vuelta en la web e hicieron a los dos ancianos muy famosos. La señora no podía entender cómo todos sabían de su excursión en el barco: "Fui a la farmacia y todos me preguntaban sobre nuestro día: ¿cómo lo sabían?"- dijo la mujer. Lo sabían todos porque muchos habían visto las fotos de los dos alegres, publicadas en las redes sociales del nieto.

Una hermosa aventura que quizás, a esta edad, los dos esposos no pensaban que la iban a realizar y sin embargo, no fue así. Porque en la vida nunca es demasiado tarde para descubrir nuevas cosas, visitar lugares y dejarse llevar por el placer dado por la hermosura de la naturaleza. 

¿Están de acuerdo?

Advertisement