Con 73 años trabaja 8 horas por día como chofer privado: "Me encanta viajar, para mi conducir es terapéutico"

por Patricia Zorzenon

16 Marzo 2022

Con 73 años trabaja 8 horas por día como chofer privado: "Me encanta viajar, para mi conducir es terapéutico"
Advertisement

¿Y quién dijo que la tercera edad es el final de cada sueño o meta a alcanzar en la vida? Muchos, una vez que llegan a la vejez, dejan de lado muchos deseos dejados en el cajón, disfrutan con razón su jubilación luego de años y años de trabajo y sacrificios para formar una familia, asegurar un futuro a sus hijos, a los nietos y a ellos mismos, pero la mayoría no se da cuenta quizás que llegar a la tercera edad quiere decir también tener más tiempo para uno mismo y hacer lo que más nos gusta. Como hizo y continúa haciéndolo esta mujer brasileña de 73 años, ¡que a su edad no quiere jubilarse!

via G1 Globo

Advertisement
Maria Albina Oliveira da Cruz/Facebook

Maria Albina Oliveira da Cruz/Facebook

Ella se llama Maria Albina Oliveira da Cruz, vive en Santos cerca de San Pablo en Brasil, hace poco ha cumplido 73 años y con el tiempo formó una familia realmente numerosa: tiene treshijos, siete nietos y un bisnieto en camino, cuando era más joven trabajó como agente de bienes raíces y luego como modista, pero lo que siempre más ha amado en el mundo es conducir, viajar, ir siempre hacia adelante y atrás en lugares diferentes.

Al fin y al cabo, como afirma la mujer brasileña, conduce un auto regularmente desde cuando tenía 20 años, pero solo es desde hace casi tres años que lo hace de manera oficial y sobre todo a cambio de una tarifa; sí, porque Maria Albina ahora se convirtió en un pequeño caso en su comunidad, dado que ha sido rebautizada como la "abuela de Uber".

Advertisement

Sí, porque a Maria Albina le encanta conducir y moverse de un lugar al otro, y cuando se enteró de la aplicación de Uber para reservar choferes privados no lo pensó dos veces y decidió involucrarse nuevamente: "No es el dinero el que me interesa. Cuando comienza a oscurecer, me detengo, porque si conduzco demasiado de noche, comienza a darme ansiedad. Me gusta conducir de día. Me encanta ir hacia adelante y atrás siempre con un nuevo pasajero. Cuando me preguntan porqué trabajo a esta edad, respondo que es una excusa para pasear y dar vueltas. Lo primero que me preguntan es la edad, pero para mi conducir es una terapia."

Un nuevo trabajo que ciertamente no parece ser muy importante para Maria Albina, que dijo que los domingos, o durante los feriados o días de descanso, le hace falta tanto estar conduciendo al volante de su auto Uber que no ve la hora que sea lunes o un día de semana para subirse nuevamente a su auto y transportar personas de un lugar al otro, durante unas 7-8 horas por día.

Maria dijo, "Es algo que me hace muy feliz. El día en el que no voy al trabajo, me hace falta. El domingo llegan mis nietos y me preguntan si voy a trabajar, me dicen que descanse, pero yo les digo que me gusta. ¿Para qué descansar? Quiero ir a la calle, ¡mi trabajo es la calle!"

¡Qué abuelita sprint!

Advertisement