Con casi 100 años se gradúa de especialista en filosofía con 110 y honores: "ahora está preparado para escribir un libro"

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2022

Con casi 100 años se gradúa de especialista en filosofía con 110 y honores: "ahora está preparado para escribir un libro"
Advertisement

Todos nosotros sabemos muy bien lo importante que es estudiar. No solo podría representar una posibilidad más para entrar en el mundo del trabajo, sino es también una manera para enriquecer el propio bagaje de conocimientos y saberes. Discurso que vale, particularmente, para los estudios universitarios donde cada uno es libre de seguir el camino que más le gusta y profundizar las materias que se prefieren. Por esta razón, la inscripción en la universidad no tiene límites de edad y es posible asistir a clases cuando uno quiere, incluso como jubilado.

Lo sabe muy bien el protagonista de esta historia, Giuseppe Paternó, un hombre que, a los 100 años consiguió un título de especialista en filosofía. Les contamos del gran día.

via Ansa

Advertisement

Oggi 18 luglio presso Unipa è stato proclamato Dottore Magistrale in Scienze Filosofiche Paternò Giuseppe classe 1923...

Pubblicato da Ninni Paternò su Lunedì 18 luglio 2022

Giuseppe Paternó se había hecho famoso en la web cuando, a la madura edad de los 96 años se había graduado en licenciatura. No satisfecho con el hito alcanzado, el hombre decidió anotarse en la especialidad y continuar con su formación académica. Nacido en 1923, casado con dos hijos y cuatro nietos, Giuseppe siempre demostró no querer otra cosa que aprender, aprender y aprender cada vez más. Un anhelo que nunca se ha desvanecido, a pesar de su edad, el trabajo como repartidor y luego el de los ferrocarriles y que alcanzó su cúspide a los 99 años.

Una edad en la que muchas personas deciden volver a casarse, disfrutar de la vejez, la familia, pero Giuseppe, además de todo eso, también decidió seguir culturizándose más. Sobre todo, lo hizo manteniendo siempre muy alta la media de las notas y pasando de 29.9 de la licenciatura, al pleno 30 de la especialización. Un camino lleno de rosas y flores que satisfizo tanto a Giuseppe como a sus familiares. El hijo de Ninni confesó que ahora su padre lucha con la redacción de un libro,  Historia de los chicos de vía Papireto, viaje de cien años a Palermo, en el que se relatarán las dos tesis redactadas para la licenciatura.

Advertisement
Archeologo/Wikimedia - Not the actual photo

Archeologo/Wikimedia - Not the actual photo

La historia de Giuseppe es un estímulo para todos aquellos que, a veces, sienten que no pueden lograrlo, que quieren rendirse, abandonar y no seguir con su camino, pero sólo hay que mirarlo a él para volver a adquirir confianza. Un hombre tenaz y testarudo que no se detuvo ni siquiera ante sus 100 años y logró el objetivo tan anhelado.

Nosotros lo felicitamos mucho y todavía un centenar de estos días.

Advertisement