Mujer festeja los 114 años con su hermana de 97

por Patricia Zorzenon

21 Febrero 2023

Mujer festeja los 114 años con su hermana de 97
Advertisement

Muchas personas aspiran con tener una larga vida: no es extraño escuchar decir frases como "espero llegar a los cien años", sin embargo, la protagonista de esta historia no solo ha alcanzado tan importante hito, sino que lo ha superado ampliamente y con plena lucidez mental. La señora Nina Willis, de hecho, llegó a la increíble edad de los 114 años. La súper centenaria viene de Georgia, Estados Unidos y es la mujer más anciana del Estado. Nina está rodeada de familiares y amigos que la cuidan, pero su principal cuidadora es la "hermanita" menor, Pecola, otra roca de 97 años.

via FOX 5 Atlanta

Advertisement
 YouTube - FOX 5 Atlanta

YouTube - FOX 5 Atlanta

"No hay nada que no haría por ella. Es mi orgullo y mi alegría, por lo que intento cuidarla", comentó Pecola. Todos sus seres queridos han exhibido con orgullo sobre las paredes de su casa las numerosas cartas recibidas por el alcalde con motivo de su  cumpleaños ultra centenario.

Nacida el 14 de enero de 1909, Nina trabajó en una granja en Robinson antes de mudarse a Atlanta en 1947. Para el cumpleaños de Nina, la familia y los amigos decidieron reunirse todos juntos para celebrarlo. Aunque está postrada en una cama, Nina aún está consciente y habla, recordando siempre su ferviente fe en la religión: "Gloria. Dios es bueno", comentó Nina.

Advertisement
 YouTube - FOX 5 Atlanta

YouTube - FOX 5 Atlanta

La sobrina de Nina, Beverly Frazier, explicó que la tía es como una segunda madre para ella: "Cuando mi tía Nina cumplió 100 años, todavía estaba tan astuta como siempre. Aún leía el periódico sin anteojos, tenía una vista increíble. Un día estábamos sentadas en mi casa y mirábamos por la ventana hacia afuera, y ella podía ver los aviones que estaban en el cielo, ¡mientras que yo ni siquiera los podía ver!", recordó.

"Estoy tan feliz que hayas podido apagar 114 velas", comentó Pecola. Beverly además expuso una teoría sobre la longevidad de su familia: "Según nosotras, el secreto de vivir por mucho tiempo podría ser familiar, porque tía Pecola cumple 98 años dentro de pocas semanas. Pero, si le preguntan a las dos, les responderán con un concepto mucho más sencillo: "Hacer lo correcto y tratar bien a las personas". Son solo personas amorosas y atentas que creen mucho en Dios y en la religión", dijo Beverly.

¿Les gustaría llegar a la edad de Nina?

Advertisement