Desafía los cánones de belleza y no se depila las cejas: "cada uno tiene el derecho de sentirse bella así como es"

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2022

Desafía los cánones de belleza y no se depila las cejas: "cada uno tiene el derecho de sentirse bella así como es"
Advertisement

El cuidado del cuerpo y del rostro es una práctica muy habitual. Desde la antigüedad, hombres y mujeres estaban atentos a la "presentación" de ellos mismos en público, motivo por el cual prestaban mucha atención sobre cómo mantenerse en forma y bonitos. Una manera de hacerlo que en la modernidad se ha convertido cada vez más en una rutina diaria. ¿Quienes, de hecho, nunca entraron a lo de una esteticista o a una peluquería para arreglarse un poco? Muchos no podrán decir que no porque entre peinados, cortes, depilaciones, cejas, uñas y mucho más, es común acudir a los centros de belleza. Hay excepciones en todo esto y a pesar de que mostrarse de una cierta manera es casi una obligación hoy en día, hay personas que han decidido no dejarse "tentar" por los estereotipos y han dejado a su cuerpo y a su rostro tales como son.

Exactamente la decisión tomada por una modelo de Chipre que, lejos de aceptar incondicionalmente los clichés impuestos por la sociedad, luce con orgullo su uniceja. Les contamos sobre ella.

via Elle

Advertisement

Sophia Hadjipanteli es una de las modelos contemporáneas más famosas. Además de llamar la atención de los profesionales del ámbito de la moda por su competencia, la joven tiene una particularidad que le ha regalado aún más fama de la que ya tuvo. Ella, de hecho, desafiando a cualquier canon de belleza, decidió no depilarse las cejas e hizo de su uniceja su caballito de batalla. Han leído bien. Sophia, cansada de tener que cumplir con las reglas no escritas por la moda y la belleza, decidió que no se arreglaría nunca sus cejas, sino que las dejaría que crezcan libremente cómo y cuanto quisieran.

Una manera para la modelo de decir basta a los límites impuestos por la sociedad: "Cada uno de nosotros tiene el derecho de sentirse bello/a y cómodo/a así como es- confesó en una entrevista- No hay modelos adecuados o que están mal, todas las personas son hermosas y no debemos pensar que debemos ser aceptados solo si entramos en estándares bien precisos. Quiero animar a todos a que se amen por lo que son y con mi última elección, espero poder favorecer cada vez más a la tolerancia hacia los demás y a la aceptación de las diferencias".

Advertisement

Palabras que, muchos en la web, han compartido, pero que por otros no han sido aceptadas. Hay muchas personas, de hecho, que cuando la ven por la calle, en el aula- además de trabajar como modelo se dedica a su formación cultural- o en las revistas, fruncen el ceño y se ríen por la decisión de no depilarse. La critican, se burlan de ella, pero ella no se rinde y continúa, orgullosa, yendo por su camino.

Inspirada seguramente en Frida Kahlo, Sophia también fundó un movimiento, el #UnibrowMovement, según el cual cada uno es libre de vivir como mejor cree y de aceptarse sin demasiados problemas. "Lo mío no es el descuido, yo decido no afinarme las cejas- siguió contando- Estoy orgullosa de mis vellos y nadie me hará que cambie de idea". Sin contar que, no contenta, la mujer, rubia de nacimiento, decidió teñirse las cejas, creando tan solo un bloque oscuro para enmarcar sus ojos.

Seguramente una decisión audaz, sobre todo para los tiempos en el que vivimos, donde mostrarse es casi una obligación y no se puede prescindir de ello, que hizo de ella un modelo a seguir y la hizo muy famosa.

¿Ustedes qué piensan de su decisión? ¿Tendrían el "coraje" de dejar sus cuerpos así como son o tendrían problemas en mostrarse en público sin depilarse?

Advertisement