Basta con las modelos de piel y hueso: Dolce & Gabbana es la primera marca de lujo en introducir los talles para todos los tipos de cuerpo

por Patricia Zorzenon

04 Julio 2019

Basta con las modelos de piel y hueso: Dolce & Gabbana es la primera marca de lujo en introducir los talles para todos los tipos de cuerpo
Advertisement

En el pasado, los llamados talles fuertes no eran considerados el máximo glamour, su objetivo era más que otra cosa la de esconder la panza de más, sin otras pretensiones. La moda tendía decididamente desde otra parte: talles small y modelos muy delgadas sobre cada catálogo. Incluso parece que el talle más vendido en el mundo es el 44-45 y no los 38. Afortunadamente también el mundo de la moda ha comenzado a darse cuenta y a remodelar las propias prendas de vestir en base a las reales exigencias de tantas mujeres y hombres. En particular, Dolce & Gabbana recientemente ha lanzado su nueva línea curvy, donde los talles llegan hasta el número 54. Finalmente.

via The Independent

Advertisement
EPA/MATTEO BAZZI

EPA/MATTEO BAZZI

Dolce & Gabbana es una casa de alta moda italiana, probablemente una de las marcas de lujo más famosas en todo el mundo, fundada en 1985 por el estilista Doménico Dolce y Stefano Gabbana. Siempre bajo la luz de los reflectores, en el curso de los años los estilistas han colaborado con muchísimos vip. Recientemente, la conocida marca de lujo ha decidido de hacer un ulterior paso adelante y extender la propia colección a talles más fuertes. Dolce & Gabbana desde siempre apoyan a las modelos curvy, pero ahora, por primera vez en absoluto en el mundo de la moda, una marca de lujo decide de ampliar la propia colección realizando prendas de vestir hasta el talle 54.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

 El portavoz de la empresa ha confirmado que "la belleza de la mujer no es una cuestión de dimensiones de la prenda que usa". Incluso si puede parecer una cosa de poca importancia, es en realidad un evento muy importante en el interior del mercado de la moda que hasta hoy, imponía un tipo de belleza totalmente irreal como modelo standard de seguir. Los kilos de más han sido siempre vistos como una cosa negativa pero ahora, finalmente, algo está cambiando.

Finalmente esta cambiando la modalidad del pensamiento: gradualmente esperamos que llegue el día en que no seremos más víctimas de fáciles estereotipos e imposiciones externas pero tendremos el coraje de ser exactamente como somos.

Advertisement