La tripulación de vuelo la llama "señora" y no "doctora": "Si hubiera sido un hombre no hubiera pasado"

por Patricia Zorzenon

17 Julio 2022

La tripulación de vuelo la llama "señora" y no "doctora": "Si hubiera sido un hombre no hubiera pasado"
Advertisement

Todos deberían dar y recibir el debido respeto, independientemente de quienes sean y de sus trabajos. Nadie puede elevarse por encima de su prójimo alardeando habilidades innatas o adquiridas: todos somos iguales, como seres humanos. Sin embargo hay quienes aún están ligados a sus títulos y se sienten amenazados de alguna manera, cuando estos no son reconocidos. Le sucedió a Siobhan O'Dwyer, una maestra que, luego de muchos años de estudio llegó a ser doctora en su campo de competencia y con razón, pretende ser reconocida con ese título. Es por eso que la mujer ha suscitado una polémica cuando la compañía aérea con la que debía volar la llamó "señora" en lugar de "doctora".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Se sabe que luego de un largo camino de estudios uno se convierte en "doctor" en la carrera que se eligió como protagonista de la carrera. Es claramente un título importante, que reconoce y valida todo lo que se hizo, incluídos sacrificios, para llegar a la cima más alta. Siobhan O'Dwyer, evidentemente, no soportaba la idea de ser "degradada" por un simple "señora" en lugar de doctor o doctora, a pesar de que su título era bien visible en su billete de avión y discutió con la tripulación de vuelo culpable de este enfrentamiento. Luego de volar con la compañía, Qantas, Siobjan escribió lo siguiente en Twitter:

"Hola Qantas, me llamo Dr. O'Dwyer. Mi billete dice Dr. O'Dwyer. No deberían mirar el billete de avión y luego a mi, pensando que es un error y luego llamarme señora O'Dwyer. No pasé 8 años en la universidad para que me llamen señora".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La doctora O'Dwyer ha trabajado, como muchos de sus colegas, para convertirse en una médica de éxito y también ganó un prestigioso premio en la Facultad de Medicina Exeter. Su publicación recibió muchas críticas, pero la mujer quiso precisar que su polémica no estaba ligada en absoluto a su título de estudio, pero que si hubiera sido un hombre todo eso no hubiera pasado: "No se trataba de mi ego. Se trataba de sacar a la luz una de las mil formas de sexismo que las mujeres sufren cada día. No se trata del título, sino del hecho de que esto no hubiera sucedido si hubiera sido un hombre".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement