Mamá se enfurece cuando descubre que la niñera se durmió mientras cuidaba a su hijo: "¿Es normal"?

por Patricia Zorzenon

21 Julio 2022

Mamá se enfurece cuando descubre que la niñera se durmió mientras cuidaba a su hijo: "¿Es normal"?
Advertisement

Cuando uno se convierte en padre siempre es una inmensa alegría, pero todas las madres y los padres acompañan este feliz acontecimiento con una serie de ansiedades, especialmente si se trata del primer hijo. Cuando nace un niño, se tiende a convertirse en protectores de modo extremo y- luego de haber pasado días enteros con el pequeño- finalmente se decide regresar poco a poco a la normalidad, dejando al bebé al cuidado de personas confiables, como los abuelos o una niñera. Y es aquí- a pesar de que uno es consciente que ha confiado a su propio hijo a manos expertas- que comienzan las primeras preocupaciones y dudas sobre cómo reaccionar ante determinadas situaciones. Esto es lo que le sucedió a Danielle Michtell, que en TikTok lleva el nombre de usuario "danimariemit": la joven madre contó su discusión con la niñera y le pidió a los usuarios una opinión sobre su reacción.

via TikTok / danimariemit

Advertisement
TikTok / danimariemit

TikTok / danimariemit

Danielle desencadenó un debato luego de haberse preguntado si era "normal" que su niñera se duerma mientras miraba a su hijo de 10 meses, o si estaba bien enojarse. En su video que se hizo viral en poco tiempo- luego explicó que ella y su esposo habían contratado por primera vez a una niñera para su hijo, para que puedan salir a cenar temprano, pero que la niñera "se durmió mientras lo cuidaba".

Danielle y su esposo, que normalmente dejan a su hijo con sus abuelos, por lo general no se van hasta que el niño se haya dormido completamente, pero esa noche el pequeño solo quería estar en brazos, entonces lo confiaron al cuidado de la niñera y salieron. La niñera los llamó pocos minutos después para decirles que luego de tan solo 15 minutos el pequeño se había dormido. "Durmió por el resto de la noche y solo nos fuimos tres horas", continuó Mitchell, "Era la primera vez que lo dejábamos con alguien que no fueran mis padres, nos fuimos desde las 18:30 hasta las 21:30".

Mitchell luego reveló que ella y su esposo tienen cámaras en toda la casa y por esto fue capaz de ver, cuando controló alrededor de las 21:00, que la niñera se había dormido en el sofá. Inicialmente pensó que solamente se había acostado a escuchar un audiolibro, pero cuando se dio cuenta que su perro aún estaba en el jardín, le envió un mensaje a la niñera para pedirle que lo entre nuevamente a la casa. "Miramos la cámara para ver si se movía o no, pero no lo hizo", continuó Mitchell, "Entonces nos dimos cuenta que estaba durmiendo".

Advertisement
TikTok / danimariemit

TikTok / danimariemit

Entonces Danielle explicó que comenzó a "enloquecer", a pesar de que notó que su hijo "estaba de todas maneras durmiendo" durante el lapso de tiempo en el que la niñera se quedó dormida. "Solo tiene 10 meses", comentó, "Y no sé si ella lo habría escuchado si se hubiera despertado y comenzara a llorar".

Entonces ella y su esposo decidieron regresar a su casa: "La niñera tardó unos segundos en despertarse", contó Danielle. La madre también señaló que dejó en la casa un monitor de sonido para bebés y que decidió controlar si la niñera lo había puesto junto a ella a un volumen alto, de manera que pueda despertarse en el caso de que el bebé se despertara. Sin embargo, según la TikToker, el monitor para bebés con sonido no estaba encendido.

"Entonces ahora no sé qué pensar", continuó. "¿Es normal que tu niñera se duerma cuando mira a tus hijos, si regresas para las 21:30? No es que regresamos a las 2 de la mañana. Hemos regresado a las 21:30". El video fue visto más de 1,6 millones de veces y cientos de espectadores han expresado su punto de vista. Algunos le dieron plenamente la razón, señalando que el pequeño tiene menos de un año, eran tan solo las nueve de la noche y que a la niñera se le paga para que lo cuide, otros entendieron la aprensión de "una madre novata", pero no vieron para nada extraño en dejar dormir a la niñera. Otros, al final, se preguntaron si la chica era consciente de que estaba siendo vigilada en la casa por las cámaras. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement