Un niño le "roba" el juguete de su hijo en el parque de juegos y la madre lo justifica: "Debes enseñarle a compartir"

por Patricia Zorzenon

13 Julio 2022

Un niño le "roba" el juguete de su hijo en el parque de juegos y la madre lo justifica: "Debes enseñarle a compartir"
Advertisement

Enseñarle a tus hijos el placer de compartir es muy importante, pero también es importante recordarles que tienen que respetar ciertos límites, como también la diferencia entre "compartir" y "sustraer". El niño, de hecho, debería aprender a desprenderse de lo que es "suyo" de manera espontánea y no bajo la imposición de un padre o de otro niño. Una joven madre abrió un debate realmente muy acalorado sobre el tema, contando cómo su hijo Elliott no encontraba su camión de juguete preferido en el parque de juegos: un niño lo había visto sin cuidado y se apropió de él. Como pueden imaginar, la discusión con la otra madre estuvo lejos de ser tranquila.

via c.maxxy/Tik Tok

Advertisement
 c.maxxy/Tik Tok

c.maxxy/Tik Tok

Carrie había llevado a su hijo al parque de juegos y obviamente, el niño había llevado consigo a su juguete preferido, es decir, un camión de plástico. Gran parte del tiempo transcurrido en el parque lo pasó rodando las ruedas de ese camión en el suelo, imaginando historias fantásticas y mundos imaginarios. Cuando expresó el deseo de subirse al columpio, la madre lo acompañó, dejando el "valioso" juguete sobre un banco, junto a su abrigo. Luego de probar la emoción del columpio, la madre le preguntó a Elliott que otra cosa quería hacer antes de regresar a la casa y el niño le respondió que quería jugar otros 5 minutos con su camión. Pero lástima que el juguete había desaparecido del banco. Carrie se dio cuenta en el lapso de pocos minutos que otro niño estaba jugando con el camioncito de su hijo:

"Busqué a su madre, pero no vi a ningún padre cerca de ese niño. Entonces, junto a mi hijo, me acerqué a él y le dije: 'Ey amigo, ese es el camión de Elliott, ¿puedes devolverlo?' Él me miró mal y me respondió que no porque estaba jugando él. Le pregunté entonces dónde estaba su madre y me la señaló, entonces fui a hablarle".

Advertisement
 c.maxxy/Tik Tok

c.maxxy/Tik Tok

La madre del niño, sin embargo, no parecía tener la intención de discutir: según ella, su hijo estaba autorizado a jugar con ese camión, a pesar de que no le pertenecía. Según la mujer, el juguete estaba descuidado y por lo tanto su hijo tenía todo el derecho a apropiárselo. En el momento en el que Carrie trató de contrarrestar el absurdo argumento de la mujer, ella la regañó diciéndole que habría sido mejor que su hijo aprendiera a compartir. En el video publicado en TikTok, la joven madre claramente dio su opinión al respecto: "Compartir no siempre es correcto y no quiero enseñarle a mi hijo que tiene derecho a todo lo que quiere solo por el hecho de 'compartir'". Luego del choque en el parque de juegos, Carrie hizo que le devolvieran el camión y les preguntó a los usuarios de la web cuál era su opinión al respecto.

La mayoría dijo estar del lado de Carrie y sobre todo, estuvieron de acuerdo en un punto en particular: antes de apropiarse de algo hay que pedir permiso.

Advertisement