Busca a sus padres biológicos y descubre que está en la lista de las personas desaparecidas de hace décadas

por Patricia Zorzenon

15 Julio 2022

Busca a sus padres biológicos y descubre que está en la lista de las personas desaparecidas de hace décadas
Advertisement

Cada persona adoptada tiene sus propias razones para querer profundizar su pasado y cada experiencia es única. Algunos pueden estar entusiastas en querer conocer a sus padres biológicos, otros no, ya que las circunstancias que hay detrás de cada adopción pueden variar notablemente. Pero las ganas de descubrir tus orígenes es bastante común. Después de todo, es natural preguntarse sobre el propio pasado, pero es raro descubrir que este ha sido bastante turbulento desde los primeros días de vida: esto es lo que le sucedió a Shawne Bolton, una mujer de 42 años, del estado estadounidense de Utah. La mujer compartió en las redes sociales la increíble historia sobre su familia biológica.

via Yahoo News Australia

Advertisement

Todo comenzó cuando Shawne decidió casarse a los 26 años de edad: "Por primera vez me encontraba en un ambiente sano, me estaba preparando para casarme y tenía dos hijos", contó. "Pensé que la manera más rápida para localizar a mi madre biológica sería buscando en sus antecedentes penales", agregó. Entonces decidió llamar a la policía de su ciudad natal: el oficial se mostró "extremadamente interesado". Luego de algunas investigaciones, el hombre le explicó que había desaparecido en 1980.

Desafortunadamente, los documentos de su desaparición fueron archivados. Shawne dijo que la familia con la que creció la había en realidad "adoptado" ilegalmente acudiendo directamente a la madre biológica. Cuando la abuela de Shawne le preguntó a la hija qué le había sucedido a su nieta, la mujer denunció la desaparición de su hija a la policía. Shawne agregó que la madre participó incluso en sus investigaciones, a pesar de saber desde siempre dónde se encontraba la hija.

Advertisement

Sin embargo, agregó que la familia que la "compró" no era para nada adorable. "Estaba muy confundida. No podía entender por qué no me amaban y por qué me trataban tan mal", contó Shawne. Años después, la familia con la que vivía decidió separarse y los dos presuntos padres le confesaron que no eran en absoluto sus padres biológicos. Posteriormente, con la ayuda de la policía, Shawne logró localizar a su madre, pero  sus tías y tíos le advirtieron que no estableciera una relación con ella.

Shawne de hecho explicó que el vínculo con su familia biológica "no llegó a buen puerto" pronto se sintió marginada. Luego de unos diez años de relación, decidió no hablar más con ellos. Descubrir una realidad tan complicada no eximió a Shawne de los grandes traumas que todavía hoy está tratando de resolver para ser una mejor madre con respecto a su madre biológica y adoptiva: "Ahora estoy mucho mejor. Tengo un negocio propio. No tengo contacto con ninguno de mis familiares. Tengo una relación muy complicada con mis hijos que quisiera arreglar y paso todos los días tratando de hacerlo. No soy perfecta", explicó.

Advertisement