Los vecinos continúan pidiéndole usar la piscina: "no pueden entrar en mi casa como y cuando quieren"

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2022

Los vecinos continúan pidiéndole usar la piscina: "no pueden entrar en mi casa como y cuando quieren"
Advertisement

Así como la familia, no podemos elegir a nuestros vecinos. Si somos muy afortunados, estaremos bendecidos por personas increíbles que viven cerca de nosotros y podremos incluso estrechar una amistad duradera. Sin embargo, cuando no es así, la emoción de mudarse a una nueva casa puede ser rápidamente opacada por personas que entienden muy bien como violar nuestro derecho a la paz.

De esto sabe algo la usuaria con el nickname No_Material_4161: la mujer se dirigió a la comunidad de Reddit para contar su experiencia después de haber comprado una casa con piscina junto a su marido. La pareja disfrutaba la propiedad organizando parrilladas e invitando a las personas a participar de fiestas en la piscina y en el jardín. Pero muy pronto, descubrieron no ser los únicos en querer darse un chapuzón.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Los vecinos de tres casas circundantes de hecho han entablado con los nuevos propietarios una extraña conversación sobre sus expectativas de acceso a la piscina para las fiestas en el jardín los fines de semana y para el verano. Por lo que parece, los anteriores dueños de casa tenían hijos y eran amigos de los niños del barrio. Estos últimos, junto a los adultos, usaban la piscina cuando querían. El portón estaba siempre abierto y los vecinos tenían incluso sus inflables a mano. Además habían arreglado para pagar el mantenimiento de la piscina.

"Les hemos dicho que somos personas más bien reservadas, que amamos nuestra privacidad y que no podemos permitirnos que los vecinos tengan acceso a nuestro jardín cuando quieren. Cada vez que alguno de nosotros está afuera, nos preguntan continuamente y tratan de mantener la idea de tener acceso al jardín. Nos ofrecieron dinero, compartir los gastos de mantenimiento y mucho más", ha contado la usuaria.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Lamentablemente, estas familias no han aceptado un "no" como respuesta, comenzando a preguntarles si podían utilizar la piscina prácticamente todos los días. Desesperada, la señora gentilmente les pidió que no se hablara más de ese tema, porque no le interesaba cambiar de idea. No obstante las claras negativas, los agobios no cesaron y la pareja ha perdido la paciencia. "Ayer a la noche hubo una fiesta y mientras mostraba el jardín a mi amiga, se asomó mi vecina que hablaba sobre como sería hermoso ser invitado para disfrutar la piscina. Y yo le he dicho: "¿Quieres venir ahora? ¡Estoy en medio de una fiesta!", ha contado la mujer. Sin embargo, ha surgido la duda sobre el hecho de haber tenido una reacción exagerada y por eso ha pedido consejo a la comunidad.

Los usuarios se inclinaron a favor de los nuevos propietarios, afirmando que "es un derecho de ustedes tener el portón del jardín cerrado. Incluso la responsabilidad de tener un portón abierto para el acceso de todos. ¿Qué cosa sucedería si un niño se ahogara en la piscina? La responsabilidad recaería sobre ustedes. Resiste, yo haría lo mismo. ¡Buena suerte!, escribió una usuaria.

¿Ustedes que piensan?

Advertisement