Con tan solo 2 años esta niña es reconocida como una de las personas más inteligentes del mundo

por Patricia Zorzenon

03 Julio 2022

Con tan solo 2 años esta niña es reconocida como una de las personas más inteligentes del mundo
Advertisement

Los niños saben siempre cómo sorprendernos, es verdad. Con su imaginación y perspicacia logran crear cosas maravillosas a pesar de la falta de experiencia y conocimiento debido a la edad. Sin embargo, por lo general, lo que llama la atención es inherente a la esfera del juego y similares, especialmente si son muy pequeños, como la protagonista de esta historia.

Ella, sin embargo, se hizo famosa en la web por haber sido centro de un episodio casi único. De hecho, con tan solo 2 años, la pequeña Isla se unió al grupo de las personas más inteligentes del mundo. Descubramos juntos los detalles de la historia.

via Ansa

Advertisement

Isla McNabb, de Kentucky, es una pequeña de tan solo 2 años que dejó a todos sin palabras por las grandes capacidades demostradas a pesar de su temprana edad. Como mamá Amanda y papá Jason contaron en varias entrevistas de las que fueron protagonistas, desde cuando recién había nacido habían notado en su bebé algo inusual. Luego, con el paso del tiempo, sus peculiaridades se acentuaron y los dos padres descubrieron que Isla ya era capaz de escribir algunas cartas y conocía muchas palabras. Algo absolutamente nada obvio, si pensamos en su edad, que les llamó la atención y los animó a investigar.

Así, lentamente, salió a la luz que la pequeña no solo podía escribir y tenía un buen dominio del abecedario, algo que se aprende tan solo entre los 6 y 7 años, sino que también sabía contar, hacer pequeños cálculos, prononunciar correctamente las palabras y leer. En definitiva, una verdadera niña prodigio que ha suscitado curiosidad, tanto que decidieron someterla a un examen para verificar su coeficiente intelectual.

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

Una vez finalizado el examen, el resultado ha sido realmente increíble: la pequeña alcanzó un puntaje muy alto y, por esta razón, se unió al grupo de personas realmente especiales. Isla fue recibida por MENSA, una organización sin fines de lucro que alberga a las personas más inteligentes del mundo. Así es, un 2% de la población mundial que demuestra tener una inteligencia y capacidades fuera de lo normal, obviamente en un sentido positivo.

Una verdadera niña prodigio que, tan pequeña, hizo que se hablara de ella y entró en la historia por sus capacidades demostradas. ¿Ustedes alguna vez han conocido a un pequeño genio contemporáneo?

Advertisement