Mujer da a luz en el medio de un vuelo a Hawái: "No sabía que estaba embarazada"

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2022

Mujer da a luz en el medio de un vuelo a Hawái: "No sabía que estaba embarazada"
Advertisement

La vida nos pone frente a una serie infinita de imprevistos, pero a veces estos eventos son tan extraordinarios que suelen ser inolvidables. La historia que estamos por contar tiene como protagonista a una madre "inconsciente", un médico y tres enfermeras de vacaciones. Ninguno de ellos esperaba jamás tener que entrar en acción, especialmente a gran altura. Todos ellos, de hecho, se encontraban a bordo de un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Salt Lake City con destino a Hawái. En el medio del viaje, la señora Lavinia "Lavi" Mounga comenzó a no sentirse bien, por lo que se dirigió hacia el baño. 

via People

Advertisement

"Tenía calambres y me fui al baño", dijo Mounga, "Luego me desmayé por un tiempo". Mientras tanto, las tres enfermeras de terapia intensiva neonatal esperaban con ansias las vacaciones organizadas en honor a Mimi Ho en ocasión de su cumpleaños número 28: ella y sus compañeras del Hospital del Norte de la Ciudad de Kansas, Amanda Beeding, 45 años y Lani Bambfield, de 26 años, estaban haciendo un viaje de sólo mujeres a Hawái para festejar juntas. De repente escucharon a alguien gritar: "¡Ayuda! ¡Se necesita un médico!". Era la cuñada de Lavinia que había visto a la joven desplomarse y dar a luz de repente.

Con la ayuda del doctor Dale Glenn, un médico de familia de Hawái Pacific Health que estaba regresando a su casa luego de haber visitado a su familia, el grupo entró en acción para ayudar a la mujer y al pequeño Raymond, que nació con tan solo 29 semanas. Al ser prematuro, inmediatamente necesitó de toda la ayuda posible: así que la tripulación y los pasajeros comenzaron a colaborar hasta que todo saliera bien.

"Los dos más grandes enemigos de un bebé prematuro es la falta de oxígeno y el resfrío rápido, porque los niños muy pequeños no pueden regular su temperatura. Entonces las azafatas nos trajeron bolsas con agua caliente que usábamos para tener al niño caliente...Todos los pasajeros del vuelo nos han ayudado", contó el doctor Glenn.

Advertisement

El equipo usó los cordones de los zapatos para atar y cortar el cordón umbilical. Luego hicieron calentadores de biberones con botellas calentadas en el microondas y usaron un Apple Watch para medir el ritmo cardíaco de Raymond durante las tres horas restantes de vuelo. Lo más extraño de toda esta historia es que la madre no sabía que estaba embarazada: afrontó el llamado "embarazo críptico", es decir, sin ningún síntoma ni indicio que le hiciera pensar que estaba esperando un bebé.

Luego del susto inicial sobre cómo informar a su familia y sobre todo, al padre del bebé, Lavinia explotó de alegría ante la inesperada, pero grata sorpresa y también el padre del niño expresó a través de las redes sociales toda su gratitud hacia el equipo médico que asistió a su novia. Al final de la emergencia y de las visitas de rutina para asegurarse de las condiciones de salud de la madre y del pequeño, el grupo formó una sólida amistad. "Hemos abierto un grupo de chat. Ya le hemos dicho que vendremos a su primer cumpleaños en Utah", dijo la enfermera Mimi Hi.

Una historia increíble, ¿no lo creen?

Advertisement