Cubre los platos con papel film para no tirarlos: el astuto truco de una vendedora ambulante

por Patricia Zorzenon

07 Julio 2022

Cubre los platos con papel film para no tirarlos: el astuto truco de una vendedora ambulante
Advertisement

Una de las tareas domésticas más aburridas es probablemente la de lavar los platos de la cena o del almuerzo y las personas son capace de inventar técnicas que superen la lógica y la ciencia con tal de evitar las tareas más aburridas. Esto es lo que le ha sucedido a una vendedora ambulante peruana que ha creado un ingenioso truco para servir su comida mexicana. La mujer, residente en Lima, capital de Perú, tiene una actividad exitosa en la calle: sirve comida hecha en casa como arroz y estofado, desde un pequeño kiosco transportable.

via American Post

Advertisement
TikTok - kattyhilarion

TikTok - kattyhilarion

La vendedora, que no utiliza platos descartables, tuvo que encontrar un modo para ser productiva y no perder tiempo en lavar la vajilla para ofrecer un servicio rápido a sus clientes, ahorrando agua y tiempo: entrega a cada cliente un plato forrado con una bolsa de plástica descartable, sobre la cual sirve la comida. Una vez que sus clientes terminaron, le devuelven el plato y ella quita el plástico, dejando la vajilla completamente limpia.

Advertisement
TikTok - kattyhilarion

TikTok - kattyhilarion

El usuario de TikTok "kattyhilarion", fascinado por la intuición de la vendedora, decidió realizar un video para cargarlo en las redes sociales. De cualquier manera, como a menudo ocurre en internet, la técnica de la emprendedora dividió a la opinión de la web.

Alguno quedó asombrado por la astucia de la señora: "Esto se llama creatividad, es lo que haré cuando mi familia venga a verme, así ahorro agua", escribió un usuario.

TikTok - kattyhilarion

TikTok - kattyhilarion

Algunos, en cambio, no quedaron impresionados por la idea de la vendedora ambulante, sosteniendo haber ya visto esta técnica en otros países del mundo: "En México los tacos son servidos así desde hace años", comentó un usuario.

Otros, finalmente, han destacado el impacto ambiental que este truco puede efectivamente ocasionar, visto que si de un lado esta artimaña hace ahorrar agua, por el otro requiere demasiado el uso de plástica: "Sin dudas, algunos aplauden el gesto porque es ingenioso y creativo, pero otros critican el truco de no lavar los platos porque lo consideran altamente contaminante, a causa de la cantidad de bolsas de plástica que debe usar y tirar cada día", explicó un usuario.

¿Ustedes que piensan de este truco?

Advertisement