Después de 25 años de matrimonio, le confiesa a la mujer que es gay y ella lo acepta: "Soy feliz por ti"

por Patricia Zorzenon

24 Junio 2022

Después de 25 años de matrimonio, le confiesa a la mujer que es gay y ella lo acepta: "Soy feliz por ti"
Advertisement

A veces, se llega a mentir uno mismo por toda la vida, alimentando el sentido de culpa que antes o después impide vivir serenamente cualquier momento de la vida cotidiana. Quizás, debe haberse sentido así Shaun Williams, el cual ha decidido liberarse finalmente de un gran peso, después de 25 años de matrimonio y cuatro hijas. Él de 52 años, ha logrado ser honesto consigo mismo y con su familia, declarándose gay y comenzando un nuevo capítulo de su vida. Son muchos los motivos que lo empujaron a vivir en la mentira por tanto tiempo, pero lo que importa es que haya logrado afrontarlo y que su familia lo haya aceptado por el hombre fantástico que siempre ha sido.

via Dailymail

Advertisement

Shaun Williams, australiano, se ha casado al final de los años '90, cuando tenía 27 años. En la época no había nunca podido afrontar la "vergüenza" y el "miedo" de gritarle al mundo entero su verdadera identidad y es por eso que siempre se ha escondido detrás de la máscara de marido y padre de famiila.

"He reprimido aquellos pensamientos, había decidido que sería algo que me habría llevado a la tumba. He crecido en los años '80 cuando había muchos ataques anti-gay y todas aquellas publicidades sobre el SIDA, entonces tenía mucho miedo de decirlo. Ha sido en verdad difícil. Me hice mal a mi mismo y a muchas personas durante tanto tiempo en el camino", ha comentado Shaun.

Advertisement

Naturalmente, Shaun ha luchado mucho hasta el final, porque sabía que habría perdido a su familia y que de cualquier manera, las cosas habrían cambiado, pero después de haber enfrentado el tema con su psicoterapeuta, ha decidido dar el gran paso. A decir verdad, le llevó más de un año incluso para confesarlo al psicólogo, pero luego encontró la fuerza para enfrentarlo también con la mujer y finalmente, con sus hijas.

"No sabía como habría reaccionado mi familia. Se lo dije a mi mujer y a mis hijos al día siguiente. He dejado la casa de familia por respeto a ellos, pero ha sido difícil porque no sabía a quien dirigirme, me sentía muy solo" ha declarado Shaun.

Justamente para afrontar la soledad Shaun ha creado un grupo de Facebook  dedicado a todos aquellos padres que, un día, entendieron no poder continuar viviendo en la mentira con ellos mismos y con sus seres queridos. He quedado muy sorprendido por el hecho que fueran tantos otros hombres que habían vivido su misma historia. "Me sentía muy solo y he necesitado casi seis meses para encontrar de verdad mi camino" continuaba contando el hombre, "me he sentido aislado". Entonces me dije: deben haber otras personas que están atravesando esta misma cosa". Naturalmente, Shaun no se equivocaba.

"He quedado de verdad sorprendido por el hecho que éramos tantos por todos lados. Hay un mundo lleno de hombres que han vivido como yo, con la vergüenza y el sentido de culpa que hemos atravesado" comentó Shaun. Hoy, finalmente libre de las mentiras, vive junto a su pareja y continúa siendo un padre excepcional:"Estoy en un lugar fantástico y ahora soy un mejor padre. Siento todavía el sentido de culpa y el de vergüenza de tanto en tanto, pero sé que puedo superarlo".

Advertisement