"Mis hijos nacieron a dos años de distancia y ninguno me cree cuando digo que son gemelos"

por Patricia Zorzenon

22 Junio 2022

"Mis hijos nacieron a dos años de distancia y ninguno me cree cuando digo que son gemelos"
Advertisement

Cuando Rachel y su marido Mac McCarthy dicen haber tenido dos gemelas nacidas a distancia de dos años, nadie puede creer esta noticia. De hecho, si son gemelas deberían haber nacido el mismo día o igualmente, a distancia de poco tiempo, ¿correcto? Pero, Rachel y Mac, explicaron como Jorgey McCarthy, una niña de 4 años y Vinney McCarthy, de 2, han sido concebidas a través de la fecundación in vitro del mismo lote de embriones de sus padres. No obstante los dos hayan nacido a dos años de distancia uno del otro, este particular los convierte igualmente en gemelos (no idénticos).

via Mirror

Advertisement

Happy Gibraltar anniversary 🥰

Pubblicato da Rachel McCarthy su Lunedì 31 maggio 2021

Mac, el marido de Rachel, ya había tenido dos hijas de una relación anterior y se había sometido a una vasectomía. Para la nueva pareja, la única posibilidad de tener hijos biológicos era probar con la fecundación in vitro, dado que la operación para "anular" la vasectomía de Mac no había terminado bien: "La inversión de la vasectomía de Mac no ha funcionado" ha dicho Rachel, "entonces sabíamos que la fecundación in vitro era el único modo en que podíamos tener hijos". Después de haber ahorrado unas 10.000 esterlinas, la pareja eligió ese camino.

Advertisement

Rachel y Mac han debido ir a España para comenzar el tratamiento, que duró varios meses y no ausente de dificultades. La pareja ha tenido que sufrir dos grandes desilusiones después que los primeros dos tratamientos no terminaron exitosamente; el tercero, finalmente, después de 18 meses, algo pareció ir de manera diferente: se habían creado cuatro embriones. La pareja ha decidido congelar dos y transferir los restantes a Rachel: "Del primer transferimiento quedé embarazada de dos gemelos, pero en la ecografía de 12 semanas hemos descubierto que solo uno había sobrevivido: Jorgey".

"Ha sido difícil" ha dicho Rachel, "porque era muy feliz por el hecho que un niño había sobrevivido, pero al mismo tiempo estaba triste que el otro no lo había hecho - me sentía en culpa por haberme sentido feliz".

La preja sabía que los dos embriones restantes representaban su última ocasión para tener otro niño y entonces probaron con este último intento. La historia se repitió de manera parecida: solo un niño había logrado sobrevivir, Vinney.

Desde entonces, Vinney y Jorgey son inseparables, Rachel afirmó: "Dos años son una hermosa diferencia cuando son pequeños, tanto que las personas no logran creernos cuando les decimos que son gemelos".

Después de todos estos intentos, Raquel y Mac finalmente lograron coronar su sueño y ahora pueden disfrutar con tranquilidad su vida familiar. ¡Felicitaciones!

Advertisement