"Estoy casada desde hace 15 años y no quiero hijos": mujer revela las razones de su decisión

Patricia Zorzenon

14 Junio 2022

"Estoy casada desde hace 15 años y no quiero hijos": mujer revela las razones de su decisión
Advertisement

La decisión de tener o no hijos, siempre hace que nazcan varias preguntas. Estamos acostumbrados a pensar que, si dos personas eligen pasar la vida juntos y formar una familia, necesariamente deben tener hijos, pero no siempre es así. Hay cónyuges, de hecho, que prefieren quedarse solos y deciden que nunca tendrán niños pequeños corriendo por la casa. Una opción que podría no caer bien y desencadenar críticas hacia padres "en falta".

 Un poco como le sucedió a la mujer que estamos por hablarles. Ella, casada desde hace 15 años con su esposo, siempre dijo que no quería tener hijos y también dio sus motivos. Descubramos juntos cuáles son.

via jenn_lyles/Tik Tok

Advertisement
jenn_lyles/Tik Tok

jenn_lyles/Tik Tok

La protagonista de la historia es Jenn Lyles. Felizmente casada con su esposo desde hace 15 años, de común acuerdo con él, decidió que nunca tendrían hijos. ¿Los motivos? Para Jenn y su esposo son 4 y todos muy válidos, al menos para ellos y para su estilo de vida. Cansada de recibir críticas y de leer siempre a personas que se convierten en padres y son "aceptados" por la sociedad a diferencia de ella, la mujer publicó un video en TikTok en el que habla de la situación.

En las imágenes, Jenn habla precisamente de lo que la empuja a ella y a su pareja a renunciar a su descendencia y explica las razones que la hacen feliz al respecto. En primer lugar, se trata de una cuestión de libertad. No tener hijos le permite a una pareja no tener restricciones y moverse libremente para viajar y descubrir el mundo. Los niños, a su pesar, como ella misma dice, bloquean un poco, incluso y sólo por ejemplo, durante el cronograma ligado al período escolar.

Advertisement
jenn_lyles/Tik Tok

jenn_lyles/Tik Tok

La segunda razón de esta decisión se refiere al dinero. Sin hijos ella y su esposo tienen más fondos disponibles para invertir en ellos, para pasar momentos juntos, para viajar y para hacer cualquier otra cosa que les pase por la cabeza.

Tres: pueden dormir hasta tarde. Así es, para Jenn es importante también alargar sus horas de sueño, algo que con un pequeño en casa no sería posible. "El sábado podemos dormir hasta tarde- confiesa la mujer- sin pensar en tener que ir a un campo de fútbol".

La cuarta y última razón está ligada al trabajo. "Sin hijos fui capaz de concentrarme al 100% en mi carrera- cuenta Jenn- También quienes tienen hijos pueden hacerlo, pero las distracciones son mayores". En definitiva, un camino que ella y su esposo han hecho y que, con los años, los llevó a una decisión cada vez más sólida y arraigada. A pesar de todo, las críticas a la pareja no han faltado y muchos han señalado a Jenn como egoísta.

jenn_lyles/Tik Tok

jenn_lyles/Tik Tok

Muchos usuarios que han visto la publicación han sido de esta opinión, mientras que otros se han puesto del lado de la mujer. Estos últimos han contado de cómo también ellos han elegido no traer al mundo hijos y lo felices que son. Un comentario en particular afirma: "La vida es mia y la vivo como quiero"- y es precisamente esto que, quizás, Jenn quiso afirmar con su video.

Cada uno de nosotros, de manera realista, puede decidir lo que quiere y actuar como mejor le parezca. Los comentarios, las críticas, los desacuerdos con los demás, son opiniones personales que pueden ser o no escuchadas por los directamente afectados.

¿Ustedes qué dicen?

Advertisement