"Le privé a mi hija de su perro porque no se esforzaba lo suficiente en la escuela: ¿hice bien?"

por Patricia Zorzenon

13 Junio 2022

"Le privé a mi hija de su perro porque no se esforzaba lo suficiente en la escuela: ¿hice bien?"
Advertisement

Educar a los hijos pone a prueba a todos los padres. Hay quienes se preguntan a menudo si las decisiones realizadas son correctas o equivocadas y si el ejemplo dado fue el mejor o no. Cuando sucede algo particular, o cuando se le quiere hacer entender a un hijo que se ha equivocado, se intenta hablar con él - o ella - y hacerles saber los pro y los contra de sus acciones. Lástima que a veces el diálogo no es suficiente y hay que ir un poco más allá y quizás, hay que recurrir a castigos más o menos grandes.

Algo así le sucedió a la madre de la que queremos hablarles. Debido a la falta de compromiso de su hija con el estudio, esta mujer tomó una decisión bastante drástica. Descubrámosla juntos.

via Reddit

Advertisement
Paolo Neo/Wikimedia

Paolo Neo/Wikimedia

Entre nuestra protagonista y su hija surgió un descontento debido a la negligencia con el estudio de la joven. La mujer contó la historia en una publicación en Reddit. "Mi hija es muy inteligente y depende solo de su capacidad para ser promovida en la escuela- comienza la autora- No se esfuerza en casa, no sigue las clases y cada vez que tiene un oral, estudia la misma mañana. A pesar de todo tiene buenas calificaciones, excepto en historia y desde aquí nace el problema".

Según el relato de la madre, la joven tenía planeada una tarea de historia muy importante por lo cual los padres la habían animado a dar lo mejor de ella. La mujer, específicamente, le había dicho que si no obtenía una nota alta, le regalaría su perro a los vecinos. Muy apegada a su amigo de 4 patas, la hija se había tomado a la ligera el asunto y bromeaba al respecto, no considerando imposible tal eventualidad. 

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Luego el día de la prueba había llegado y la joven logró obtener una nota alta, por lo cual, junto a sus padres, había salido a festejar. Lástima que algunos días después, su madre descubrió algo que no le agradó.

"Acomodando su cuarto, encontré entre sus cosas una tarea idéntica a la que había presentado para el último examen de historia- cuenta la autora de la publicación- me acerqué a ella y le pedí explicaciones. Primero se disculpó y luego confesó que la tarea había sido escrita por una compañera de ella de la clase algún tiempo atrás y ella la había 'reciclado'. Enfurecida por la mentira- continúa esta madre- la regañé y traté de hacerle entender que se había equivocado. Pero ella se despreocupó de lo que había dicho y se fue a su habitación. En ese momento agarré a su perro y se lo llevé a los vecinos".

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La reacción de la joven al castigo de su madre ha sido de llanto y desesperación e incluso el esposo de la mujer tomó partido en su contra, diciéndole que había exagerado. En su defensa, la autora escribe que lo hizo para que su hija comprenda que cada acción, tiene su correspondiente reacción. La pérdida del perro era precisamente la consecuencia de su comportamiento equivocado. 

Al preguntarle a muchos usuarios de Reddit, esta madre constató que muchos no estaban de acuerdo con ella y no han compartido su decisión de usar al perro para castigar a la hija.

¿Ustedes qué piensan? Dígannos su opinión en los comentarios.

Advertisement