Da a luz a los 58 años y se convierte en madre por primera vez

por Patricia Zorzenon

12 Junio 2022

Da a luz a los 58 años y se convierte en madre por primera vez
Advertisement

Hasta hace casi treinta años, no eran muchas las mujeres que a los 40 años daban a luz a sus hijos, mientras que hoy ya no parece que se discutan tales noticias. A decir verdad, la edad para tener hijos ha subido y no poco, si bien los médicos aconsejan siempre no llevar adelante embarazos a una edad demasiado avanzada. La última buena noticia de un embarazo récord que salió bien es el de una mujer de 58 años, que dio a luz a una hermosa y saludable niña en el hospital "Perrino" de Brindisi, en Italia. Como se ha mencionado, no es la primera vez que una mujer de avanzada edad da a luz, pero 58 años es realmente un número récord para convertirse en madre por primera vez.

via Facebook / Corriere della Sera

Advertisement

Mamma per la prima volta a 58 anni di una bambina. È la storia di una donna originaria di Ostuni (Brindisi), che lunedì...

Pubblicato da Corriere della Sera su Mercoledì 8 giugno 2022

Lo que sucedió en la sala de obstetricia y ginecología del hospital de Brindisi ha sido un verdadero acontecimiento, informado por todos los periódicos: una mujer dio a luz por primera vez a los 58 años. La pequeña, llamada Ilaria, está bien y pesa unos 2,3 kilos. A los pocos días de dar a luz, podrán regresar a su casa y comenzar juntos esta nueva aventura. El jefe de la sala, Paolo Amoruso, dice estar muy satisfecho por cómo salieron las cosas: "La mujer y la recién nacida están en buenas condiciones. El de las últimas horas es un acontecimiento más que único si pensamos que se trata de un paciente de 58 años. Todo salió realmente bien". El embarazo, de hecho, fue llevado a cabo de la mejor manera posible. El jefe luego agregó: "Nosotros somos una sala de segundo nivel, acostumbrados a tener niños incluso más pequeños, esta recién nacida está absolutamente en cumplimiento con la edad gestacional".

La pequeña Ilaria comenzará pronto su nueva vida con la madre primeriza y el padre primerizo, de 63 años.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

No es la primera vez que suceden embarazos como este, solo pensemos que tan solo dos años atrás dio a luz, en el mismo hospital, una mujer de 56 años.

Muchas personas quedan muy escépticas frente a quienes son padres a una edad muy avanzada; nunca faltan las críticas contra los nuevos padres, a los que se los culpa por haber dado a luz a un hijo "demasiado tarde". La mayoría de los usuarios siempre arremeten contra el presunto egoísmo de estos padres que parecen más en edad de "abuelo y abuela" que de "mamá y papá". ¿Pero quiénes somos nosotros para juzgar tales situaciones? ¿Por qué impedirle a alguien que tenga una familia y que crie, en un ambiente lleno de amor, una hija o un hijo, de la misma manera en que lo haría cualquier otra pareja?

¡Dígannos ustedes qué piensan sobre este tema, dejándonos un comentario!

Advertisement