Mamá elige el parto en el agua: en lugar de una simple bañera, decide hacerlo en el Océano

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2022

Mamá elige el parto en el agua: en lugar de una simple bañera, decide hacerlo en el Océano
Advertisement

Hoy en día hay muchas maneras de decidir dar a luz a tu propio hijo. Superadas las épocas antiguas en las que se daba a luz mayoritariamente en la casa, estuvimos acostumbrados a pensar en el parto como algo que se hace en el hospital, rodeado de personal especializado que asiste y acompaña a cada madre en un momento tan particular. Sin embargo, cada tanto, se escucha hablar de nuevas técnicas de parto como, por ejemplo, el del agua. Con esto nos referimos a un nacimiento planificado y organizado, en el que se pone a disposición de la gestante una bañera o una piscina llena de agua dulce.

La madre de la que queremos hablarles optó por una elección aún más original y su hijo nació en aguas muy especiales. Les contamos de ellos.

via New York Post

Advertisement

Josye Peukert y Benni Cornelius  son una pareja, de origen Alemán, que hace tiempo se mudaron a Centroamérica, precisamente a Nicaragua. Es aquí donde han decidido formar una familia y es aquí donde nacieron sus cuatro hijos. La mujer, en los cuatro casos, eligió partos completamente diferentes entre sí: el primero nació en una clínica, el segundo en su casa, donde ella se ocupó de todo y el tercero también en la casa, pero con la ayuda de una obstetra. ¿Y el cuarto?

Desilusionada por las experiencias anteriores, Josy decidió que su próximo parto sería en el agua. No en cualquiera, sino en el agua del Oceáno Pacífico. Han leído bien. Ella y su esposo se dirigieron a una hermosa playa e hicieron todo solos, incluída la filmación de un momento tan particular.

Advertisement
raggapunzel/Instagram

raggapunzel/Instagram

"Nunca me había hecho los controles por un médico y no sabíamos cuándo nuestro pequeño nacería- dijo Josy- pero confíamos en él y sabíamos que nos ayudaría. Estuvimos atentos durante mucho tiempo a la marea y una vez seguros de que ni yo ni el pequeño estaríamos en peligro, tomamos la decisión definitiva".

Así, luego de un largo trabajo de parto en las aguas del océano, la mujer dio a luz a Bodhi Amor Ocean y todo fue grabado en un video por su esposo y publicado en Instagram. Imágenes impactantes y emocionantes que dieron la vuelta en la web y que han recogido opiniones encontradas. Muchos felicitaron a los dos padres, mientras que otros se mantuvieron indiferentes. Al no comprender la decisión de los dos, algunos usuarios se hicieron preguntas, si queremos, también lícitas para quienes no han experimentado una experiencia similar en primera persona. Particularmente se preguntaron qué saludable era que un niñero naciera y entrara inmediatamente en contacto con el agua salada.

Aparentemente no hay nada demasiado extraño, considerando que, como Josy misma escribió respondiendo a muchos de los comentarios, que el niño está muy bien y no tuvo ningún tipo de repercusión. Pero, además, su madre y su padre ya lo sabían y sentían que todo iba a salir bien y que él nacería tranquilo y saludable.

A nosotros solo nos queda desearles a este pequeño toda la alegría posible y que su vida pueda ser tan especial como su llegada al mundo. 

Advertisement