Descubre que su hijo se burló de un compañero de su clase debido a sus zapatos: lo obliga a usar sandalias (+VIDEO)

Patricia Zorzenon

09 Junio 2022

Descubre que su hijo se burló de un compañero de su clase debido a sus zapatos: lo obliga a usar sandalias (+VIDEO)
Advertisement

Los padres son el primer ejemplo a seguir que un niño tiene delante a sus ojos, día tras día, desde cuando llega al mundo. Es esencial, por lo tanto, que tanto mamá y papá actúen con consciencia, para forjar el carácter de sus propios hijos y convertirlos en adultos responsables. El padre protagonista de esta historia fue muy duro, quizás, pero lo hizo para darle a su hijo una lección de vida que creemos que no olvidará tan pronto. El joven Jorge se había burlado de un compañero de su clase, debido a sus zapatos; el padre de Jorge decidió, entonces, castigarlo por su acto de bullying, obligándolo a usar las sandalias que no le gustaban. El castigo, sin embargo, no terminó aquí.

via TikTok / chinagon21

Advertisement

TikTok / chinagon21

Cada padre sabe qué método educativo quiere utilizar para enseñarles a sus hijos cómo estar en el mundo. Se puede discutir interminablemente sobre lo que es correcto o lo que está mal, pero la verdad es que no existe un manual con las "reglas de oro" para ser un buen padre. Este padre descubrió que su hijo adolescente le había hecho bullying a un compañero de su clase debido a un par de zapatos. Jorge, con la fuerza de sus Adidas originales favoritas, pensó que podía burlarse de un compañero suyo solamente porque este no tenía zapatos de marca. El padre del joven, entonces, decidió darle una lección:

"Hoy vengo a darle a mi hijo Jorge una lección de vida y humildad" dice en el video publicado en TikTok, "y sobre todo de respeto. Aquí me tienen en su escuela, ya les pedí permiso a los profesores y al director para poder grabar, contarles esta historia y darle a Jorge una lección".

TikTok / chinagon21

Jorge se había burlado de un joven que, evidentemente no podía comprarse zapatos de gimnasia originales y de última moda, motivo por el cual el padre lo obligó a acudir a la escuela con sandalias. Jorge debía ir a la escuela durante una semana con esos zapatos que no le agradaban.

"Lo mandaré toda la semana con sandalias" dijo el padre, "de  manera que llame la atención y que aprenda la lección: jamás debería hacer sentir inferior a las personas con menos oportunidades que él. Yo vengo desde abajo, no es que en este momento soy millonario, pero ya he cambiado nuestras vidas para mejor", dijo refiriéndose a su propia situación familiar, ventajosa con respecto a otras.

Advertisement

TikTok / chinagon21

El castigo de este padre, sin embargo, no termina aquí: Jorge debía regalar sus zapatos preferidos, un par de Adidas nuevos, a su compañero Alan, víctima de su bullying.

"Que tú y yo tengamos para comer y podamos comprar cosas originales, ahorrar dinero, etc...no debería hacerte sentir superior a las demás personas. Ni usar estas sandalias te hace inferior, ni te da el derecho de burlarte de las demás personas", agregó el padre. "Cuando tenía tu edad no tenía ni siquiera lo suficiente para comer, debía caminar 5 kilómetros para ir a la escuela casi descalzo...¿hubieras querido que otros se burlaran de mi? ¿Por qué te has burlado de tu compañero con los zapatos que no eran originales? No sabes por lo que está pasando él o su familia, no me parece correcto" señaló en el video.

"La gente dirá que puedo ser cruel u otra cosa, pero me parece que es una lección correcta. No podré dejarte millones como herencia o autos de lujo, mansiones, pero te dejaré valores, una buena educación y te dejaré mucho amor", agregó al final de su discurso.

El joven parece estar sinceramente arrepentido y mortificado en el video, y creemos que en gran medida ha aprendido la lección. ¿Ustedes qué dicen? ¿Este padre ha sido demasiado severo con su hijo o piensan que hizo lo correcto?

Advertisement