Da a luz a una niña prematura pero se ve obligada a regresar al trabajo luego de 12 días de maternidad: el desahogo desesperado

por Patricia Zorzenon

02 Febrero 2022

Da a luz a una niña prematura pero se ve obligada a regresar al trabajo luego de 12 días de maternidad: el desahogo desesperado
Advertisement

Cualquier madre tiene la exigencia de permanecer un cierto tiempo en la casa con su hijo después de haber dado a luz. Si eso es válido para todos, nosotros nos referimos en particular a las madres trabajadoras que hayan obtenido un cierto número de semanas de maternidad. Este número de días de maternidad puede variar de país en país. Los Estados Unidos, por ejemplo, aún no tiene un programa nacional de licencia parental remunerada y solamente el 21% de los trabajadores estadounidenses son capaces de obtener uno a través de sus empleadores. La normalidad prevé que un empleado puede tomar una licencia de maternidad por 12 semanas no remuneradas. Pero, además del hecho que estos días no son pagos, ¿Qué sucede con esas madres que no están lo suficientemente preparadas para regresar a trabajar después de un corto plazo?

Rebecca Shumard, joven madre de una niña prematura, tuvo que afrontar el asunto. 

via TikTok / edensmomma10_12

Advertisement
TikTok / edensmomma10_12

TikTok / edensmomma10_12

Rebecca Shumard es una joven madre de 26 años que, lamentablemente, no estaba preparada para regresar al trabajo luego de haber dado a luz a una niña prematura. Rebecca, de hecho, dio a luz con mucha anticipación, con 27 semanas y se vio obligada a regresar a trabajar luego de tan solo a 12 días del parto, ¡mucho antes que 12 semanas!

Para Rebecca habría sido mucho más importante tener un período de tiempo para adaptarse y estar cerca de su pequeña Eden que, como pueden imaginar, tuvo que permanecer en terapia intensiva prenatal.

Advertisement
TikTok / edensmomma10_12

TikTok / edensmomma10_12

Rebecca compartió en TikTok un video en donde está buscando encontrar su cotidianidad en el trabajo pero no logra hacerlo: la nueva madre llora, se siente en culpa y está disgustada por no haber tenido el tiempo suficiente para poder estar junto a su hija Eden. Si incluso 12 semanas son demasiado pocas como licencia por maternidad, 12 días son realmente nada en comparación. Rebecca no parece estar en condiciones de poder trabajar tranquilamente, pero al final del video termina con "esto es Estados Unidos", con tono acusatorio hacia un sistema que promete pero que al final no funciona.

"Este país no hace nada por los niños", escribió alguien, "le dan prioridad al trabajo y listo". La joven madre recibió muchos mensajes solidarios y de ayuda, motivo por el cual está haciendo lo mejor que puede para recuperarse y vivir su vida de madre como mejor puede. Ahora espera que el video llegue también a los pisos superiores y espera que un día la cuestión relacionada a la licencia por maternidad en su País pueda resolverse.

Advertisement