Niña le pide a sus simpáticos vecinos si quieren ser sus abuelos y ellos se dejan "adoptar" por ella

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2022

Niña le pide a sus simpáticos vecinos si quieren ser sus abuelos y ellos se dejan "adoptar" por ella
Advertisement

Cuando creces como hijo único, a menudo se siente la falta de un compañero de juegos, un hermano o una hermana, o simplemente un amigo en el barrio con el cual compartir tantas aventuras. Katelynn Martinez vivía con su padre y su madre, una familia amorosa con la cual poder contar, pero al mismo tiempo una familia "solitaria": Katelynn no tenía hermanos ni tampoco abuelos; a decir verdad, no tenía ningún otro pariente excepto sus padres. El padre, además, trabajaba como camionero, entonces a menudo estaba viajando por trabajo. La pequeña Katelynn deseaba mucho a alguien con quien hablar y jugar, además de su madre y afortunadamente descubrió que la anciana pareja de vecinos de su casa era muy amigable.

via Instagram / Humans of New York

Advertisement
Humansofny/Instagram

Humansofny/Instagram

Katelynn tenía una familia amigable, pero quizás le faltaban las figuras reconfortantes de un abuelo o de una abuela en su vida. Es por eso que, quizás, desarrolló un vínculo increíble con Arlene y Bill, una pareja de ancianos que vivían junto a su casa. La pareja nunca había tenido hijos e inmediatamente se mostraron amigables con Katelynn. Una de las primeras interacciones con ellos, que Katelyn recuerda muy bien, es cuando Arlenee le tendía fresas en su jardín.

Advertisement
Humansofny/Instagram

Humansofny/Instagram

Con el paso de los días, Katelynn y los dos cónyuges se saludaban y hablaban cada vez más seguido, distanciados por la cerca del jardín de Arlene, hasta que comenzaron a acercarse y a establecer una relación más duradera. Katelynn caminaba por su casa todos los dias, aunque sea por un saludo y Arlene y Bill estaban más que felices.

Luego, un día, la pequeña Katelynn le preguntó a los dos cónyuges algo que los hizo emocionar: "¿Quieren ser mis abuelos"?.

Humansofny/Instagram

Humansofny/Instagram

Bill y Arlene no pudieron contener las lágrimas ante tal pregunta: ambos nunca habían tenido hijos y la idea de tener una nieta los llenaba de alegría. Obviamente, nunca hubieran podido "adoptarla" como abuelos, ya que no tenían ningún vínculo de sangre y Katelynn ya tenía una madre y un padre, pero Bill pensó en hacer esto lo más "oficial" posible: El abuelo imprimió un certificado de adopción para colgarlo en la sala de estar: "Arlene & Bill ahora son oficialmente adoptados por Katelynn".

Ese certificado estuvo colgado más de una década, atestiguando el vínculo entre Katelynn y la pareja. Arlene y Billl siempre la animaron a que siga sus pasiones, ya sea pintar o coser; Bill también se ofreció a darle clases de manejo, una vez que creciera. En definitiva, Arlene y Bill se comportaron como los abuelos que Katelynn nunca había tenido.

Qwennigan/Instagram

Qwennigan/Instagram

Katelynn una vez les confió que no estaba segura de querer ir a la universidad, debido a los costos tan elevados, pero Arlene la animó a postularse de todos modos. La joven no sabía que ella y Bill habían ahorrado tanto para darle los fondos necesarios para que siguiera con los estudios. Antes de ir a la universidad, sin embargo, Katelynn quiso saber cómo es que Arlene y Bill nunca habían tenido hijos.

Los dos "abuelos" habían tenido una infancia y una vida difícil, Arlene había tenido problemas con el alcohol, resueltos solamente en la edad adulta, cuando era demasiado tarde para formar una familia. Ambos han ayudado a la joven durante los años de la universidad y no solo desde el punto de vista económico.

Advertisement
Humansofny/Instagram

Humansofny/Instagram

Lamentablemente, en el 2013 llegó la triste noticia: Bill llamó a Katelynn para decirle que Arlene había fallecido. Solamente faltaban dos días para la fecha de su aniversario de adopción por parte de Katelynn.

Durante el funeral de la mujer, Bill le confesó a la joven que haberla criado como nieta ha sido la alegría más grande para él y para Arlene. Ella no podía imaginar el haber colmado un vacío tan grande en la vida de dos cónyuges y este es un motivo más del cual no se olvidará jamás.

Advertisement