Joven se tiñe el cabello de arco iris por 300 dólares y el padre la castiga haciéndole pagar el alquiler

por Patricia Zorzenon

23 Mayo 2022

Joven se tiñe el cabello de arco iris por 300 dólares y el padre la castiga haciéndole pagar el alquiler
Advertisement

Cuando se trata el discurso sobre la relación entre padres e hijos, siempre hay que estar atentos porque es un terreno muy delicado en el que hay que moverse. De hecho, no siempre los padres son capaces de comunicarse y dejarse entender por sus hijos, sobre todo si estos se encuentran en el medio de la edad de la adolescencia. Sin embargo, de manera más general, algunos temas son realmente difíciles de afrontar y se corre el riesgo de crear incomprensiones y descontentos. Algo muy similar le sucedió al padre del que estamos por hablarles.

Debido a un gesto particular, realizado por la hija de 19 años, este hombre tuvo un enfrentamiento con ella y por miedo de haberse equivocado, contó su historia en Reddit y pidió algunos consejos. Veamos específicamente qué fue lo que activó la mecha.

via Reddit

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

Con fuertes dudas sobre lo que sucedió con su hija de 19 años, un padre decidió contar la historia en una publicación en la red social Reddit. En su mensaje se leen estas primeras palabras: "Mi esposa y yo tenemos 3 hijos. La más grande, Kate, se graduó el año pasado y decidió tomarse un descanso con el estudio. Nosotros no tuvimos problemas, pero debería seguir algunas reglas.- escribe el hombre- Estábamos convencidos que debería encontrar un trabajo y también ayudar en casa. Si hubiera sido por mi solo, le habría hecho pagar un alquiler simbólico, pero mi esposa no estaba de acuerdo y la petición caducó".

Lo que no le gustó para nada a este padre, sin embargo, fue el manejo del dinero por parte de su hija. Cada ganancia se gastaba en pocos minutos y sobre todo, en cosas fútiles e innecesarias. Luego de varios intentos, el autor de la publicación tuvo que soltar la mano, gracias, una vez más, al desacuerdo entre él y la esposa sobre el tema.

"Muchas veces tuve que escuchar que me responda que el dinero era de ella y podía hacer lo que quería.- cuenta el padre- Es correcto, pero hasta cierto punto. Dado que aún vivía con nosotros, me parecía correcto darle reglas y enseñarle el valor del dinero y la importancia de su administración". Sin embargo, no hubo caso, él no fue escuchado y la joven siguió adelante en su camino hasta un episodio que reavivó los ánimos.

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

Un día, la hija regresó a su casa con un nuevo look: se había teñido el cabello de arco iris y el trabajo le había costado unos 300 dólares. Una cifra enorme para algo completamente innecesario según su padre.

"En ese momento le dije que, si tenía dinero para pagarle al peluquero, entonces podía hacerse cargo también del alquiler.- escribe él- Me respondió que no entendía sus necesidades y que no soportaba mi control sobre sus ganancias. Mi esposa estaba de acuerdo con ella. Me dijo más de una vez que le diera más libertad y que aprendería sola a administrarse, pero yo no estoy para nada convencido y esto me pone en crisis."

Desde la web las respuestas no tardaron en llegar y la mayoría de los usuarios denunciaron casos similares de los que se desprende un total desacuerdo con el comportamiento del padre. Después de todo, es muy importante que un padre transmita algunos valores a sus hijos e intervenga en las situaciones que no considera adecuadas y justas.

¿Ustedes qué piensan?: ¿Están de acuerdo con este padre o consideran que es más educativo dejar a los hijos más libertad de decisión?

Advertisement