En la entrevista pide información sobre el sueldo y le responden: "buscamos personas que quieran más que dinero"

por Patricia Zorzenon

22 Mayo 2022

En la entrevista pide información sobre el sueldo y le responden: "buscamos personas que quieran más que dinero"
Advertisement

¿Por qué se trabaja? Se lo habrán preguntado alguna vez en la vida y quizás, se dieron también una respuesta. Más allá del placer en hacer un trabajo respecto a otro, el motivo clave es, inútil negarlo, el salario que llega a fin de mes. Esa transferencia bancaria que nos permite vivir, pagar las facturas, comprar ropa y, por qué no, formar una familia. Pero mientras que para el trabajador parece ser muy importante y una pieza fundamental en la elección de una ocupación, los empleadores, una parte al menos, no lo piensan de la misma manera.

Sabe algo la protagonista de esta historia que, recién llegada de otra entrevista, decidió publicar en las redes sociales una larga reflexión sobre cómo se comportan las empresas durante las fases de entrevista. Veamos

via Tik Tok/maysunmilk

Advertisement
Tik Tok/maysunmilk

Tik Tok/maysunmilk

Ella es Maysun Valles, una joven mujer que, en un video en TikTok, cuenta su experiencia y se entrega a un largo desahogo sobre las empresas y sobre quienes se ocupan de la selección del personal.

"Realmente no lo entiendo. Es necesario que las empresas y los jefes del personal se den cuenta que las cosas son diferentes de como ellos lo perciben. -dice la mujer- Me postulé para un trabajo del cual no sabía el salario, no estaba especificado en el anuncio y el error fue mio por haber respondido sin conocer este detalle, pero no soy responsable también de cómo piensan en la empresa".

Advertisement
Tik Tok/maysunmilk

Tik Tok/maysunmilk

Según su relato, precisamente en esos días, Maysun había participado a una selección de personal para una empresa y hasta aquí todo bien. El problema surgió cuando, al final de la entrevista, se le dijo cuánto ganaría. "El salario era bajo, demasiado bajo, -cuenta nuestra protagonista- entonces cuando me preguntaron qué pensaba del trabajo, señalé mi desacuerdo al respecto y que nunca aceptaría esas condiciones".

¿Qué respondieron? Que era verdad, pero que, era también verdad que era de interés de ellos colaborar con una persona no interesada solamente el dinero, sino algo más. Y es precisamente aquí que Maysun "perdió la paciencia" y se desahogó con los usuarios.

"No sé en que mundo viven estas personas, pero realmente parece que no saben cómo hay que salir adelante.- declara la joven- En cualquier caso, yo vivo en el mundo real y para pagar cualquier cosa, necesito dinero, no prestigio. Nadie elige necesitar dinero, pero es así y hay que lidiar con ello. No somos ciertamente los malos trabajadores de la historia solamente porque pedimos que nos paguen por nuestro trabajo, no, no es así como funciona".

Es cierto, nadie de nosotros piensa que el dinero es la única motivación que empuja a aceptar un trabajo. Hay intereses, ganas de hacer algo determinado, el placer de aplicarlo, pero luego llegan las facturas y alguien las tiene que pagar. Aquí viene el dios dinero y toma las riendas de la situación.

Muchos usuarios entre los más de 2 millones que han visto el video, estuvieron de acuerdo al decir que muchas empresas no se dan cuenta de las situaciones, o mejor dicho, les conviene no hacerlo. Sobre todo estaban del lado de Maysun al argumentar que el alquiler, la hipoteca, las compras y todo eso necesario en la vida de una persona no se compra con cualquier pedazo de papel, sino que se necesita dinero, ese vil medio que permite a cualquiera a seguir adelante.

Tik Tok/maysunmilk

Tik Tok/maysunmilk

Esperamos con todo el corazón que la historia de Maysn pueda ser un ejemplo para quienes, con el paso del tiempo, organicen jornadas de entrevistas y quieran cambiar el rumbo, ofreciendo algo más concreto y justo, simplemente justo. Los trabajadores, en el fondo, piden esto, nada más.

Advertisement