Su pareja fallece: la familia de él pretende que la mujer le devuelva el anillo de compromiso

por Patricia Zorzenon

29 Junio 2022

Su pareja fallece: la familia de él pretende que la mujer le devuelva el anillo de compromiso
Advertisement

Perder al propio amor, sobre todo aquel con el cual se había decidido casar desde joven, es una situación horrible que nadie debería enfrentar nunca. Cuando se pierde a alguien tan cercano, se debería poder contar con el apoyo de la propia familia y con la de la pareja fallecida. Desafortunadamente, no siempre es posible.

Una joven mujer de 31 años ha tenido que afrontar una fea discusión en familia poco después de la terrible pérdida. La joven ha contado su historia en Reddit después que un amigo le había sugerido preguntar un parecer imparcial.

via Reddit

Advertisement

Una reliquia de familia

Una reliquia de familia

Pexels - Not the actual photo

"Jake y yo estábamos juntos desde hacía 6 años" escribió la mujer en su historia, "su muerte ha sido repentina y todavía estoy de luto". Si la noticia no fuera ya suficientemente dramática, agreguemos que los dos apenas recíen se habían comprometido oficialmente. El anillo de compromiso regalado por su difunto novio era una joya de valor incalculable para sus futuros suegros: pertenecía a su familia desde hacía muchas generaciones y él mismo lo había obtenido solo con la bendición de la abuela.

En el funeral del novio, organizado y pagado por ella, el ex cuñado le ha pedido que devolviera el anillo de compromiso. Jim, el hermano de 32 años de Jake, le dijo que su novia, Stacy, adoraba aquel anillo y continuaba pidiéndole un anillo parecido. El hombre entonces le ha pedido que le devolviera ese anillo para hacerle la propuesta de matrimonio a su novia, visto que la joya originalmente pertenecía a su abuela.

La mujer se nego a devolverlo, reprochándole a Jim por haber hecho semejante pedido durante el funeral. Después de la ceremonia, Stacy les envió un mensaje donde decía que "habría siempre pensado en el matrimonio entre ella y Jim como un final agridulce" de su relación. Poco después la mujer ha bloqueado a Stacy de todas las redes sociales.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

En definitiva, la ex suegra la contactó diciéndole que no podía conservar el anillo. "Me salí de los estribos y le dije que no, el anillo quedará conmigo y seguirá hasta la tumba, es necesario", escribió. "Es un hermoso símbolo del amor de Jake y no permitiré a Jim y Stacy deshonrar este recuerdo suyo" escribió la mujer.

En una publicación de actualidad, la mujer ha declarado haber tomado en consideración una solución alternativa: "Jake tiene una sobrina de 10 años que vive lejos. Hacía de babysitter mientras sus padres vivían todavía en la ciudad. Pienso que le regalaré el anillo después que se haya recibido y pagaré su universidad usando el dinero de la aseguración de vida que obtuve. Espero de esta manera poder hacer bien ya sea a Jake que a su abuela. Dicen que el tiempo sana, se espera que 8 años sean suficientes para dejar ir al anillo. En caso contrario, imagino que veré que cosa hacer en el momento. No le diré a ninguno de su familia que cosa he planificado, quiero que piensen que perdieron el anillo para siempre. Pienso que es un castigo apropiado ante sus acciones".

Los usuarios de Reddit le dieron mayormente razón por el hecho que la mujer ha pagado sus gastos enteros del funeral. ¿Ustedes que piensan?

Advertisement