"Pido un café normal y el mesero me trae un café descafeinado porque estoy embarazada: ha decidido por mi" - MiraQueVideo.com
x
"Pido un café normal y el mesero me…
Encuentra un disco metálico en la cartera que resulta ser un rastreador GPS: La abuela borda todos los dibujos que hizo su nieta y crea un maravilloso regalo de 18 años para ella

"Pido un café normal y el mesero me trae un café descafeinado porque estoy embarazada: ha decidido por mi"

26 Mayo 2022 • Por Patricia Zorzenon
406
Advertisement

A la hora de afrontar un período de embarazo siempre es aconsejable tener bajo control la alimentación y la salud en general. Una mujer debe someterse a regulares controles y cuando es necesario, renunciar a algo o complementarlo. Por lo general, decisiones como estas son tomadas junto al médico y ninguna otra persona debería entrometerse, pero lamentablemente no siempre es así. En muchos casos, de hecho, sucede que seres queridos, amigos o perfectos desconocidos con los que se interactúa esporádicamente, se elevan a conocedores del mundo y deciden dispensar consejos no solicitados.

Algo así le sucedió a la protagonista de la historia que estamos por contarles. Esta mujer vivió un episodio, a su juicio, poco agradable con el pedido de un café y el comportamiento de un mesero. Descubramos que fue lo que escribió.


En una publicación que apareció en Twitter, la usuaria Madeline Odent contó en vivo lo que estaba sucediendo en un bar. La mujer escribe: "Ahora mismo un mesero de Starbucks se equivocó intencionalmente con mi bebida porque estaba convencido que no quería una bebida a base de café porque estoy embarazada. Suena tonto, lo sé, pero no lo es. ¿Por qué las personas sienten el derecho de tratar a las mujeres embarazadas y a su cuerpo como si fueran de todos? No lo entiendo".

Aparentemente, el mesero habría decidido solo qué era lo mejor para la cliente embarazada. Está bien preocuparse, está bien dar consejos, está bien pensar que algo es más correcto que lo otro, pero estaría bien, sobre todo, preguntar antes al interesado directo y luego actuar. Nunca es correcto pensar que puedes tomar decisiones por los demás, a menos que no tengas las habilidades específicas o haya habido una solicitud explícita. En este caso, nada estaba en orden para que el mesero decidiera en lugar de la cliente.

Es bien sabido que demasiada cafeína en el embarazo no es aconsejable, pero ¿por qué elegir sin consultarlo? En el fondo, una mujer embarazada sabe bien y más que todos qué es lo correcto o no para ella y para su hijo, no es necesario que los demás actúen por ella.

Esto fue lo que le molestó a Madeline y le dio la oportunidad de hacer una pregunta: ¿por qué una mujer embarazada tiene que recibir consejos de cualquier persona? No hay una respuesta, más que la tendencia innata de los demás a dar siempre la sugerencia correcta o supuesta.

El tweet fue leído por numerosos usuarios que han indicado en los comentarios historias muy similares.

"Es así y es absurdo. Mi peor experiencia ha sido cuando un compañero mio, de repente, me quitó el agua con gas diciéndome que estaba embarazada y que debía beber agua sin gas. ¿Nos damos cuenta? Era tan solo agua, con burbujas, pero sigue siendo agua".- "Acababa de dar a luz cuando entré a un bar para tomar un café. Pido, pero, al verme con la niña pequeña, el camarero me dice que no puedo tomar café porque estoy amamantando. Al final tuve que ceder y me tomé una chocolatada".

Advertisement

Estos son tan solo dos de los comentarios recibidos por la autora de la publicación. Lo que se trasluce en estas palabras es la gravedad y lo absurdo de algunas acciones.

Hay personas que deciden sentarse en la silla y dar consejos incluso cuando no son expresamente solicitados, pero ¿es realmente correcto? O ya sea que esté embarazada o no ¿una mujer es libre de elegir por sí misma, siguiendo al máximo los consejos de su médico?

Tags: WTFAbsurdosHistorias
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias