"Pido un café normal y el mesero me trae un café descafeinado porque estoy embarazada: ha decidido por mi"

por Patricia Zorzenon

26 Mayo 2022

"Pido un café normal y el mesero me trae un café descafeinado porque estoy embarazada: ha decidido por mi"
Advertisement

A la hora de afrontar un período de embarazo siempre es aconsejable tener bajo control la alimentación y la salud en general. Una mujer debe someterse a regulares controles y cuando es necesario, renunciar a algo o complementarlo. Por lo general, decisiones como estas son tomadas junto al médico y ninguna otra persona debería entrometerse, pero lamentablemente no siempre es así. En muchos casos, de hecho, sucede que seres queridos, amigos o perfectos desconocidos con los que se interactúa esporádicamente, se elevan a conocedores del mundo y deciden dispensar consejos no solicitados.

Algo así le sucedió a la protagonista de la historia que estamos por contarles. Esta mujer vivió un episodio, a su juicio, poco agradable con el pedido de un café y el comportamiento de un mesero. Descubramos que fue lo que escribió.

via Twitter/Madeline Odent

Advertisement
Pxfuel - Not the actual photo

Pxfuel - Not the actual photo

En una publicación que apareció en Twitter, la usuaria Madeline Odent contó en vivo lo que estaba sucediendo en un bar. La mujer escribe: "Ahora mismo un mesero de Starbucks se equivocó intencionalmente con mi bebida porque estaba convencido que no quería una bebida a base de café porque estoy embarazada. Suena tonto, lo sé, pero no lo es. ¿Por qué las personas sienten el derecho de tratar a las mujeres embarazadas y a su cuerpo como si fueran de todos? No lo entiendo".

Aparentemente, el mesero habría decidido solo qué era lo mejor para la cliente embarazada. Está bien preocuparse, está bien dar consejos, está bien pensar que algo es más correcto que lo otro, pero estaría bien, sobre todo, preguntar antes al interesado directo y luego actuar. Nunca es correcto pensar que puedes tomar decisiones por los demás, a menos que no tengas las habilidades específicas o haya habido una solicitud explícita. En este caso, nada estaba en orden para que el mesero decidiera en lugar de la cliente.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Es bien sabido que demasiada cafeína en el embarazo no es aconsejable, pero ¿por qué elegir sin consultarlo? En el fondo, una mujer embarazada sabe bien y más que todos qué es lo correcto o no para ella y para su hijo, no es necesario que los demás actúen por ella.

Esto fue lo que le molestó a Madeline y le dio la oportunidad de hacer una pregunta: ¿por qué una mujer embarazada tiene que recibir consejos de cualquier persona? No hay una respuesta, más que la tendencia innata de los demás a dar siempre la sugerencia correcta o supuesta.

El tweet fue leído por numerosos usuarios que han indicado en los comentarios historias muy similares.

"Es así y es absurdo. Mi peor experiencia ha sido cuando un compañero mio, de repente, me quitó el agua con gas diciéndome que estaba embarazada y que debía beber agua sin gas. ¿Nos damos cuenta? Era tan solo agua, con burbujas, pero sigue siendo agua".- "Acababa de dar a luz cuando entré a un bar para tomar un café. Pido, pero, al verme con la niña pequeña, el camarero me dice que no puedo tomar café porque estoy amamantando. Al final tuve que ceder y me tomé una chocolatada".

Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Estos son tan solo dos de los comentarios recibidos por la autora de la publicación. Lo que se trasluce en estas palabras es la gravedad y lo absurdo de algunas acciones.

Hay personas que deciden sentarse en la silla y dar consejos incluso cuando no son expresamente solicitados, pero ¿es realmente correcto? O ya sea que esté embarazada o no ¿una mujer es libre de elegir por sí misma, siguiendo al máximo los consejos de su médico?

Advertisement