"No quiero que mi padre me acompañe al altar porque anda en silla de ruedas"

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2022

"No quiero que mi padre me acompañe al altar porque anda en silla de ruedas"
Advertisement

¿Cuál es el mayor sueño de un padre en el día de la boda de su hija? Probablemente el de tomarla del brazo y acompañarla en el corto camino hacia el hombre que se convertirá en su esposo. Un momento conmovedor, emotivo con el que fantasean muchos padres y también muchas chicas. Pero si esto no sucediera por una razón ligada a un problema físico del padre, ¿Cómo podría tomarlo el afectado?

En la historia que estamos por contarles sucedió precisamente algo similar. Una mujer, una hija, una futura esposa no quiso que su padre la acompañara al altar solamente porque se mueve en silla de ruedas. Veamos cómo fue la historia.

via Reddit

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

A punto de casarse, la protagonista de esta historia publicó un mensaje en Reddit. Desde las primeras líneas del texto sale a la luz que su padre, tres años atrás, había tenido un grave accidente que lo obligó a quedarse en silla de ruedas. Esto había conmocionado a la familia entera, pero con el tiempo y buena voluntad lo aceptaron. Solamente su hija, autora de la publicación, siempre se sintió un poco incómoda por el dolor del padre.

"A veces trato de todas las maneras para evitar verlo. -escribió la mujer- Me pone incómoda y no me gusta verlo sufrir. Dentro de algunos meses mi novio y yo nos casaremos. Él se lleva bien con mi padre, hablan a menudo y se agradan. Soy yo quien tiene un problema. Siempre soñé con el día de mi boda y quiero que todo sea perfecto, pero mi padre en silla de ruedas pondría a prueba el éxito de la ceremonia. Por este motivo, hablé con mi madre y le expresé el deseo de ser acompañada al altar por mi tío y no por mi padre. Se quedó sin palabras".

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

La madre, luego de una tal confesión, se enojó muchísimo con su hija. A pesar de tan solo haber considerado algo así, la irritó y se amargó.

"También mi tía me dijo que mi padre estaba devastado por mi petición, pero yo no tenía nada en contra suyo. Simplemente el paso de la silla de ruedas hubiera modificado la puesta a punto de todo el lugar, él no hubiera podido tomarme del brazo o abrazarme, entonces le pedí a mi tío que lo haga en su lugar".

Flickr/slgckgc - Not the actual photo

Flickr/slgckgc - Not the actual photo

Los usuarios que han leído la publicación coincidieron de que estaba equivocada. ¿Cómo podía tan solo imaginar tener que renunciar a su padre, sobre todo después de todo lo que él pasó? "Si quieres a tu padre, no te preocupes por los movimientos, sino tenerlo a tu lado en el día más importante de tu vida."-dice un comentario y todavía- "No tienes corazón. Lo que has dicho y hecho lo hirió profundamente".- "Si mi padre estuviera en las condiciones de tu padre, no solo lo quisiera a mi lado, sino sería yo misma quién empuje la silla de ruedas".

Estos son solo algunos de los comentarios dejados por los usuarios. A pesar de que el gesto no fue apreciado y compartido, hubieron también algunas personas que han comprendido los motivos de la mujer, evitando atacarla una vez más.

¿Y ustedes qué piensan? ¿Hubieran actuado de la misma manera?

Advertisement