Recibe un pedido de 1500 manzanas caramelizadas, pero lo cancelan a último momento: los usuarios lo ayudan a venderlas todas

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2022

Recibe un pedido de 1500 manzanas caramelizadas, pero lo cancelan a último momento: los usuarios lo ayudan a venderlas todas
Advertisement

Cada uno se gana la vida como mejor puede, dado que el trabajo es claramente la fuente privilegiada de sustento de todo ciudadano y se configura tanto como un derecho que como un deber. Todos deberían poder trabajar, eligiendo la función y el trabajo que mejor se adapte a sus aptitudes, pero lamentablemente no es así en muchas partes del mundo. Hay quienes, como Enrique Villalpando se gana la vida vendiendo dulces por la calle, como vendedor ambulante y que no siempre consigue llevar a su casa el dinero ganado durante el día. Si a esto le agregamos también que algunas personas saben ser realmente poco honestas, entonces entendemos cómo le cuesta a Enrique salir adelante. Particularmente, una vez tuvo que enfrentarse a un cliente que le había pedido un número realmente considerable de dulces, pero que, al final, anuló todo a último momento sin pagarle un centavo al pobre hombre.

via Facebook / Luis Alvarez

Advertisement
Facebook/Luis Alvarez

Facebook/Luis Alvarez

Enrique Villalpando vende dulces artesanales en la calle y, en particular, parece ser un maestro de las manzanas caramelizadas. Un cliente le había hecho un pedido de 1500 manzanas caramelizadas y él, por supuesto, había aceptado con gusto considerando la ganancia que obtendría por esa venta. Ingenuamente, sin embargo, Enrique se confió demasiado de ese cliente y no pidió ningún adelanto por ese pedido. Cuando ya había terminado con las últimas manzanas, el cliente lo llamó para decirle que cancele todo y que, por lo tanto, no le pagaría. Para Enrique fue realmente difícil, dado que había invertido mucho tiempo y dinero para completar ese pedido. ¿Qué haría con todas esas manzanas caramelizadas?

Advertisement
Facebook/Luis Alvarez

Facebook/Luis Alvarez

Viendo a su padre desesperado, Luis Enrique Villalpando Alvarez, el hijo del vendedor ambulante, trató de darle una mando difundiendo en las redes sociales lo que había sucedido. La publicación de Luis, repleta de fotos, inmediatamente se hizo viral y hoy cuenta con más de 10 mil reacciones, marca evidente que la triste historia afectó a muchos usuarios. En la publicación, Luis explica que el padre había invertido mucho dinero para satisfacer ese pedido, pero que a último momento, el cliente canceló todo sin pagarle ni siquiera la materia prima. En la publicación, el joven apela directamente a los usuarios, preguntando si alguien quiere comprar algunas manzanas:

"Buenas tardes amigos, escribo para ofrecerles manzanas caramelizadas a 8 pesos. Hace algunos días le hicieron un pedido a mi padre de 1500 manzanas y se lo cancelaron a último momento, por eso, si pueden ayudarnos a recuperar algo de lo que invirtió se los agradeceré con todo el corazón".

Facebook/Luis Alvarez

Facebook/Luis Alvarez

La reacción de la web no se hizo esperar y en un abrir y cerrar de ojos, muchas personas pidieron información sobre cómo comprar las manzanas de Enrique. En poco tiempo llegaron varias solicitudes por parte de México y Luis logró vender todas las manzanas caramelizadas que había preparado su padre.

Comenzó como una lamentable situación, pero luego las cosas se acomodaron, tanto que Enrique no solamente recuperó el dinero que había invertido, sino que ganó nuevos clientes e implementó su negocio. ¡Nosotros estamos muy felices!

Advertisement