"Le pedí a la chica con la que fui a cenar que dividamos la cuenta, pero ella se ofendió y ya no quiere verme"

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2022

"Le pedí a la chica con la que fui a cenar que dividamos la cuenta, pero ella se ofendió y ya no quiere verme"
Advertisement

Pensando en sus experiencias, ¿recuerdan una primera cita en particular? Quizás porque sucedió algo inesperado o porque no sucedió en absoluto, o porque se esperaban estar frente al amor de sus vidas y no fue así. En definitiva, situaciones de primeras citas hay muchas, pero ¿cuántas realmente son buenas?

No lo sabemos, pero estamos seguros que al protagonista de esta historia, la primera cita con una joven que apenas conoció no estuvo entre las mejores. ¿Por qué? Sencillo: en el final de la velada, él le pidió que dividan la cuenta en lugar de ofrecerle la cena completa a su dama. Les revelamos como fueron las cosas.

via The Sun

Advertisement
Piqsels - Not the actual photo

Piqsels - Not the actual photo

Durante la primera cita, ¿la cuenta se divide o es el caballero quien debe hacerse cargo de todo? Una pregunta que quema y que, si consideramos cómo fueron las cosas para el protagonista de esta historia, si no se evalúa bien podría costar caro...en todos los sentidos. Para él fue así. Cenando con una joven que conoció chateando, él pensó, cuando llegó la cuenta, decir inmediatamente que dividirían todo.

Inmediatamente después de este episodio, las cosas parecían todavía ir bien. Los dos jóvenes continuaron con la velada y cuando él acompañó a la mujer a su casa, se saludaron y cada uno siguió por su camino. Lástima que poco después él recibió un mensaje: "Me divertí esta noche, pero no creo que volvamos a vernos. No te has comportado para nada como un caballero dejando que pague la cena".

Entonces el joven trató de explicarse diciéndole que si él tendría que pagar cada vez que salía por primera vez con una chica, no le alcanzaría su sueldo. Agregando, además, que no tenía ninguna intención de ofrecer la cena e invertir dinero en una persona que con muchas probabilidades no la volvería a ver ni a escuchar. Una respuesta para nada agradable, quizás, pero hay que apreciar al menos su sinceridad.

Advertisement
Wikimedia/Benreis - Not the actual photo

Wikimedia/Benreis - Not the actual photo

No hace falta decir cómo se desencadenaron en los comentarios, los usuarios que han leído la publicación. Cada uno comentó según su propia experiencia y sensibilidad y muchos destacaron lo obsoleto que es esto dado los tiempos que corren. El hombre que tiene que ofrecerle la cena a la mujer es un cliché que debe descartarse por completo. Quién quiere es libre de hacerlo, de lo contrario no puede ser criticado, sobre todo si se considera la tan anhelada igualdad de género.

El caso es que este chico a pesar de haber sido simpático y haber contribuído con el bienestar de la joven, vio esfumarse la posibilidad de volver a verla nuevamente. Quizás no era su alma gemela, como comentó un usuario, la verdad es que se vuelve cada vez más difícil maniobrar en situaciones como esta.

¿Ustedes cómo se hubieran comportado?

Si ya les pasó una experiencia similar y quieren dar algunos consejos para salir brillante de ella, sepan que serán bien aceptados...tanto de los hombres como de las mujeres. Porque, después de todo, ¿quién dice que debe ser siempre él quien debe pagar la cena? Podría suceder también lo contrario.

 

Advertisement