Cumple 100 años y rompe todos los récords con sus 84 años de carrera en la misma empresa (+ VIDEO) - MiraQueVideo.com
x
Cumple 100 años y rompe todos los récords…
Echa de casa al hermano después que el sobrino de nueve años le roba el anillo que con mucho sacrificio había comprado Abatida por el divorcio inminente, una mujer estalla en lágrimas: su caballo la

Cumple 100 años y rompe todos los récords con sus 84 años de carrera en la misma empresa (+ VIDEO)

02 Mayo 2022 • Por Patricia Zorzenon
854
Advertisement

Cada uno en la vida trata de hacer lo posible para ejercer la profesión que desea. Sea lo que sea, cuando uno trabaja de lo que siempre soñó o en todo caso uno de esos trabajos en los que uno se siente apto, el cansancio disminuye y los días trascurren con tranquilidad. Algo similar le sucedió al hombre extraordinario del que queremos hablarles.

Haciéndose famoso por haberse adjudicado un récord mundial, Walter Orthmann es el ejemplo en vida de cómo el trabajo puede ser algo extremadamente agradable en la vida de un hombre. Conozcámoslo mejor.


WALTER ORTHMANN: UM HOMEM ÚNICO O título mundial de Mais Longa Carreira em uma Mesma Empresa do Guinness World Record,...

Pubblicato da RenauxView su Venerdì 4 maggio 2018

El 19 de abril del 2022 Walter Orthmann alcanzó un objetivo muy importante: cumplió sus cien años. En un día tan especial, Walter estuvo rodeado del cariño de amigos y familiares, pero también de sus colegas. Tranquilos, no entendieron mal, estamos hablando de sus compañeros de trabajo. ¿Cómo es posible que con 100 años todavía este hombre trabaje?

Es esta la peculiaridad que le permitió conquistar un récord mundial: es poseedor de este títuilo por ser el empleado más longevo dentro de la misma empresa. Así es. Walter Orthmann nació en Brusque, una pequeña ciudad de Santa Catarina, en Brasil, y fue contratado por Industrias Renaux SA cuando tenía tan solo 14 años y nunca más la dejó.

En esos tiempos no era tan común empezar a trabajar a tan temprana edad. Muchas familias no eran adineradas y necesitaban la colaboración de los hijos más grandes para seguir adelante. Por este motivo, a pesar de su asistencia en la escuela y los excelentes resultados, este hombre entró en el mundo del trabajo y en el de la industria textil. "En 1938, los niños tenían que trabajar para ayudar a mantener la familia. Siendo el hijo mayor, mi madre me encontró un trabajo a los 14 años"- cuenta Walter en las innumerables entrevistas realizadas.

Walter Orthmann from Brazil now holds the record for longest career in the same company - 84 years!

Pubblicato da Guinness World Records su Mercoledì 27 aprile 2022

Ya que era muy bueno con el alemán, Walter fue contratado inmediatamente y comenzó a desempeñar el papel de asistente de expedición. Pero sus capacidades y su fuerza de voluntad lo impulsaron a hacer una carrera y en muy poco tiempo se convirtió en gerente de ventas.

Él mismo declaró: "Tuve la posibilidad de trabajar como vendedor. Una vez fui a San Pablo y en menos de una semana llené la producción con los pedidos equivalentes a tres meses de trabajo". Una carrera color de rosas que colaboró con el bienestar psíquico y físico de este hombre, dándole la oportunidad de alcanzar el hito de los 100 años.

Advertisement
Walter Orthmann - 80 Anos de RenauxView

Amanhã, Walter Orthmann completa 80 anos de RenauxView e bate o recorde mundial de funcionário com maior tempo de trabalho na mesma empresa! O sorriso dele diz tudo, né? 💙

Pubblicato da RenauxView su Martedì 16 gennaio 2018

El 2022 no vio solamente esta celebración, sino también el de los 84 años de carrera dentro de la misma empresa. Nunca cambió su trabajo, siempre se mantuvo fiel a ellos, hizo una carrera y fue un hombre feliz durante todo lo que le deparó el destino. "Cuando uno hace un trabajo que le gusta,- dijo Walter- no se percibe el paso del tiempo. Yo vivo así: pienso en el hoy, nunca en el mañana. Lo que hago todos los días es levantarme, entrenar e ir a trabajar. Pensar en el pasado o planificar demasiado el futuro no ayuda, lo que realmente importa es el aquí y ahora".

Y aparentemente, es este el secreto para permanecer lúcidos, vitales y activos precisamente como él, a pesar que han pasado bastantes primaveras antes de su nacimiento. Sin contar que logró también alcanzar un récord inesperado, como él mismo confesó. A pesar de eso, para Walter ha sido un gran honor recibirlo y una sensación hermosa.

Nosotros deseamos que la energía que desprende su rostro en estas fotos pueda acompañarlo aún por mucho tiempo más. Mientras tanto lo miramos con admiración e intentaremos atesorar estos consejos parar vivir un poco más tranquilos en nuestra vida diaria.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias