Es rechazada por sus padres religiosos por sus libres elecciones: 9 años después le piden ayuda pero ella se niega

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2022

Es rechazada por sus padres religiosos por sus libres elecciones: 9 años después le piden ayuda pero ella se niega
Advertisement

Padres e hijos, a menudo, entran en conflicto en el momento de crecimiento de estos últimos y a veces las heridas se vuelven incurables. Una joven contó en Reddit su historia, de cómo se emancipó de sus padres extremadamente religiosos para poder tomar sus libres decisiones y sobre cómo este comportamiento los llevó a rechazarla como hija. Sin embargo, muchos años después, madre y padre la llamaron para pedirle ayuda: una ayuda económica para cubrir gastos médicos y diarios, dado que ambos se declaraban en bancarrota. La joven, luego de 9 años vividos sin sus padres, se negó a ayudarlos. Una historia multifacética, en la que juzgar se vuelve cada vez más difícil...

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven contó en Reddit su historia comenzado desde el principio: "Tengo 28 años y he sido criada por padres súper religiosos. Ha sido una verdadera lucha poder decidir ir a una universidad normal y no a una cristiana con reglas extrañas. Cuando lo hice, me dijeron que no pagarían por mi educación hasta cuando volviera a la normalidad". No hace falta decir que, desde ese momento en adelante, la joven tuvo que arreglárselas sola, tratando de mantenerse y pagándose ella misma sus estudios. Para su suerte, luego de un par de meses realmente difíciles, una amiga le aconsejó un club donde podía ir a trabajar como bailarina. "Bailé durante toda mi vida y tengo una buena presencia, asi que fui contratada rápidamente", contó la joven.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven también admitió que el trabajo en el club nocturno le hacía ganar realmente mucho dinero, tanto que la convenció a dejar la universidad luego de un tiempo: "Pocos meses después abandoné la universidad porque ganaba mucho dinero (unos $3000 por una mala semana y hasta $11000 por una realmente buena)". Naturalmente, sus padres y toda su familia, a excepción de un par de primos, oficialmente la desheredaron. ¿La verdad? Peor para ellos: 9 años después, la joven terminó de pagar su hipoteca y tiene una casa propia, tiene un Tesla, no tiene deudas y posee hasta un condominio completo que alquila para ganar algo de dinero, dado que "ser bailarina en los clubes no es un trabajo que puede durar para siempre". Y ahora, de repente, sus padres se hicieron vivos nuevamente, luego de todo este tiempo, para pedirle ayuda: ambos sufren problemas de salud y el padre perdió toda su actividad durante la pandemia del Covid-19. Tienen tantos problemas que viven en una vieja casa rodante.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

La joven, sin embargo, se negó a ayudarlos: "Les dije que no, no tengo más padres. Y además, según su religión y su iglesia, mi dinero fue ganado pecando, entonces usarlo significa condenar sus almas al infierno y realmente no quiero eso para ellos. Mi madre comenzó a llorar y mi padre dijo que no sabían dónde se habían equivocado conmigo".

Desde ese momento, la joven no supo nada más de ellos, aunque un par de tías trataron de llamarla para convencerla que "en la familia hay que ayudar"; ambas luego cambiaron su comportamiento apenas la joven les preguntó el motivo por el cual no estaban ayudando ellas mismas a sus padres. Si bien la mujer piensa que tiene la razón, de todas maneras puso en duda su comportamiento luego de haberse negado a ayudar a su madre y a su padre. La mayoría de los usuarios de Reddit la apoyaron y la consolaron, creyendo que ella hizo lo correcto.

¿Ustedes qué idea se han hecho? ¿Qué hubieran hecho en el lugar de esta joven?

Advertisement