El novio se muda a la casa que ella compró y pretende convertirse en el dueño del inmueble

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2022

El novio se muda a la casa que ella compró y pretende convertirse en el dueño del inmueble
Advertisement

Mudarse a la misma casa con tu pareja es un paso importante, que debe ser considerado con detenimiento pero que, al final, será inevitable si el vínculo que hay en la pareja es lo suficientemente fuerte. Junto a las dificultades de la convivencia, llegarán también los problemas ligados a la planificación económica: es necesario poner reglas desde el inicio si se quieren evitar fracturas en la relación y problemas más graves en un futuro. Erika Rodi es una agente de bienes y raíces que publicó en TikTok un consejo desapasionado a otra joven que, aparentemente, estaba afrontando el gran paso de la convivencia y de la compra de una casa. Erika fue muy franca y muchos usuarios le dieron la razón.

via TikTok / erikastrongrodri

Advertisement
TikTok / erikastrongrodri

TikTok / erikastrongrodri

La pregunta planteada por una chica anónima se refería a la compra de una casa en relación con su novio: luego de que él se mude a la casa de ella, pidió que lo agregara como propietario de la casa. Según su punto de vista, de hecho, a pesar de que la casa la había comprado la novia y solamente ella pagaría la cuota de la hipoteca, él de todas formas colaboraría con los gastos de la casa. Erika, en su video, dio a entender claramente su pensamiento sobre el asunto: "Absolutamente no". El video ha sido visto por más de un millón de personas y muchos comentarios de los usuarios son todos de la misma opinión: "¿Estás hablando de tu ex, verdad?" o incluso "No lo hagas, ni siquiera si te vas a casar con él" y testimonios concretos como "Mi esposo y yo estamos casados desde hace 30 años y la casa no está a su nombre".

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Entre varios consejos, está naturalmente el de firmar un acuerdo prenupcial en el caso que los dos decidan casarse, si bien muchos otros usuarios han simplemente sugerido a la mujer que deje a su actual novio. Una persona que se plantea de esta manera, de hecho, parece tener otros planes en su cabeza y parece querer aprovechar la ocasión para obtener una casa, o al menos una parte, sin llegar a gastar efectivamente lo que debería para llegar a tal objetivo. "Absolutamente NOO" escribe un usuario, agregando: "¿Y además que cree, que pagando algunas cosas será dueño de la casa? Está mal de la cabeza".

Entendemos que no es fácil manejar las finanzas en pareja y que cada uno encuentra la manera más "correcta" para tratar estos argumentos, pero ¿Qué consejo le darías a la joven que compró su casa? ¡Escríbanlo en los comentarios!

Advertisement