28 años después encuentra la chaqueta que la madre no pudo pagarle durante la escuela: "Es su señal del más allá"

por Patricia Zorzenon

22 Abril 2022

28 años después encuentra la chaqueta que la madre no pudo pagarle durante la escuela: "Es su señal del más allá"
Advertisement

Si hay una prenda de vestir a la que está muy ligado el imaginario deportivo estadounidense, y que ha sido usado por una variedad de personas pertenecientes a las más variadas culturas, es sin dudas la "chaqueta letterman". Los jóvenes que en la universidad practican un deporte usan estas chaquetas con las mangas de cuero y una gran letra representativa en su pecho. Jed Mottley había diseñado una él mismo cuando era un estudiante de la Chaparral High School en la ciudad de Scottsdale, en Arizona, pero nunca logró verla terminada porque su madre no podía pagarla. Después de 28 años, Jed encontró esa chaqueta en un negocio y lo primero que pensó ha sido que, probablemente, ese descubrimiento era "una señal" enviada por su madre fallecida algunos años atrás.

via CNN

Advertisement

Hace casi treinta años, Jed era un estudiante como muchos, con ganas de usar su chaqueta personalizada: "Sabes, deberías diseñar tú mismo la chaqueta...pero yo nunca pude ver el producto final". La madre de Jed, de hecho, no podía pagarla, y Jed tuvo que renunciar a eso a pesar de que todos sus compañeros habían creado una especialmente para ellos. Ese joven, hoy crecido, nunca se hubiera esperado encontrarse frente a esa chaqueta luego de 28 años.

Advertisement

What are the odds? Senior year in High School I ordered a letterman’s jacket but my Mom couldn’t afford to pay for...

Pubblicato da Jed Mottley su Giovedì 4 novembre 2021

Entre otras cosas, la chaqueta fue encontrada por el hermano de Jed, Josh, a casi 300 kilómetros de la escuela a la que asistían los dos. ¿Era una especie de "señal" que su madre estaba tratando de enviarles? De hecho, Jed contó lo religiosa que era su madre y cómo, antes de irse, les dijo a los dos hermanos algo muy especial: "Mi madre era una de las personas más religiosas que he conocido y decía siempre: 'Les enviaré una señal del otro lado. Mi madre murió en el 2012 pero nunca hemos tenido esa señal". Hasta ahora.

La chaqueta ha sido encontrada milagrosamente por Josh, en un negocio de segunda mano que se encontraba a más de 280 kilómetros de la escuela a la que asistía su hermano, Jed. "Entré a este negocio, miro a mi alrededor y lo primero que veo es esta chaqueta roja brillante colgando de un lado", recordó Josh. Los hermanos estaban seguros de la originalidad de la chaqueta, porque tenía demasiadas características: el nombre "Jed" y "Clase '94" entre todas.

Check out Inside Edition tonight on CBS.

Pubblicato da Jed Mottley su Martedì 30 novembre 2021

Jed inmediatamente reservó un vuelo para reunirse con su hermano y reapropiarse, finalmente, de la chaqueta. Josh comentó así ese encuentro: "Seguí mirándolo, diciendo que no podía ser real. Te aseguro que sentí la presencia de mi madre con nosotros cuando lo encontré para dársela".

Qué decir, se puede creer o no que este descubrimiento haya sido fruto de la "voluntad" de la madre que desde el más allá haya enviado una señal a su hijo Jed, pero lo que sí es cierto es que el destino (o la coincidencia) le permitió al hombre vivir una emoción increíble luego de muchos años.

Advertisement