Mamá valiente atraviesa toda su casa en llamas para salvar a sus hijos de un incendio

por Patricia Zorzenon

27 Mayo 2021

Mamá valiente atraviesa toda su casa en llamas para salvar a sus hijos de un incendio
Advertisement

Imaginen ser un padre obligado a combatir con las terribles llamas de un incendio para poner a salvo la vida de sus hijos; ¿serían capaces de atravesar el infierno y regresar para salvarlos? Estamos seguros que la respuesta será un sí firme, sin embargo una cosa es imaginar una situación de gran emergencia como la de un incendio para apagar, y otra cosa es vivirla inesperadamente en primera persona. Como le ha sucedido a esta afortunada madre en octubre del 2016.

via Mirror UK

Advertisement
Angel Fiorini/Facebook

Angel Fiorini/Facebook

Angel Fiorini es la mamá orgullosa de tres niños: Gianna de 7 años, Vinnie de 3 y Rosalie de 17 meses; junto a ellos y a su esposo Aaron, un vendedor y experto de pisos, vive en una casa en Newman Lake, en el estado de Washington. Una noche de octubre de 2016 sucedió sin embargo lo impensable; Aaron estaba fuera de su casa por trabajo, mientras que Angel se había quedado dormida en la cama junto a Vinnie y Rosalie, mientras que su hija mayor Gianna dormía en otra habitación.

De repente, Angel se despertó por un olor penetrante y con una sensación de no poder respirar; cuando se despertó por completo había notado que la casa estaba completamente en llamas, desde el piso inferior al superior donde se encontraban ella y sus hijos...

Advertisement
Angel Fiorini/Facebook

Angel Fiorini/Facebook

Todo lo que podía hacer la madre de 32 años era al principio poner a salvo la vida de Vinnie y de Rosalie que estaban con ella en ese momento: "Arrastré a mis hijos por el suelo sosteniéndolos de los brazos hasta llegar al patio. Pero sabía que Gianna aún estaba dentro, mientras la casa se caía a pedazos, las ventanas crujían y los vidrios partían por el fuego que ardía locamente. Tuve ese ímpetu de fuerza maternal y en ese momento supe que cruzaría literalmente las llamas por mi hija."

Angel Fiorini entró a la casa y una ola de llamas y de calor la abrumó; ¿cómo llegaría a la habitación de Gianna sin sucumbir a las llamas?

Angel Fiorini/Facebook

Angel Fiorini/Facebook

Después de haber agarrado a la hija de siete años, haberla arrastrado por el suelo y haber abierto nuevamente la puerta de ingreso, Angel se desmaya repentinamente. Afortunadamente pasaba Matt por allí, un ex bombero y un operador de ambulancia que había visto toda la escena mientras pasaba con su auto frente a la casa Fiorini. No podía dejar de poner a salvo a esa familia, entonces entró, salvó a Angel y a Gianna que aún estaban dentro y con el celular de la mujer contactó a su esposo Aaron, que inmediatamente corrió hacia el hospital para abrazar a su familia en grave peligro.

Mientras tanto, la casa se había incendiado completamente...

Angel Fiorini/Facebook

Angel Fiorini/Facebook

Llevada rápidamente al hospital, Angel tenía quemaduras en un 43% de su cuerpo, en la espalda, en los brazos, en las manos y en el cuello, y durante varios días permaneció en el hospital respirando a través de un respirador luchando por salvarse la vida. Gracias a la intervención médica de un equipo extraordinario de cirujanos y enfermeros, Angel se recuperó y se despertó del coma inducido después de 10 dias y regresó a la casa de su cuñada cinco semanas después, donde pudo abrazar nuevamente a todos sus seres queridos.

A pesar de que perdieron para siempre su casa, los Fiorini han recibido mucho de su comunidad: una campaña en GoFundMe recaudó para ellos 30.000$, una cervecería local otros 15.000$, mientras que una familia que no conocían le regalaron una casa móvil. Una ola de caridad extraordinaria para esta familia que corría el riesgo, además de la casa, de perder a sus propios miembros: "Lo más importante y lo que realmente importa es que estamos vivos y que estamos todos juntos."

Advertisement