Jefe de personal explica cómo se debería reaccionar ante la renuncia de un empleado: "¡Felicitaciones!"

por Patricia Zorzenon

21 Abril 2022

Jefe de personal explica cómo se debería reaccionar ante la renuncia de un empleado: "¡Felicitaciones!"
Advertisement

Si algunos de ustedes han tenido el placer, o el disgusto, de renunciar a su trabajo, conocerán el nivel de incomodidad a la que se debe enfrentar ante esta solicitud. Nunca es agradable tener que decirle a tu jefe que tienes la intención de "abandonar el barco", pero se trata de un paso inevitable cuando existe la suerte de encontrar otras ofertas laborales mejores. Daniel Space, un hombre a cargo del personal de una empresa y por lo tanto, experto en Recursos Humanos, publicó un video en el que explica cómo el jefe de una empresa debería saludar a su empleado que decide irse. Según el experto, rencor y hostilidad deberían dejarse a un lado.

via TikTok / dan_from_hr

Advertisement
TikTok / dan_from_hr

TikTok / dan_from_hr

En el video que Dan publicó en TikTok, se ve al hombre explicar con detalle cómo debería ser conducida una conversación entre el jefe de una empresa y un empleado que presentó su renuncia. Se trata de un momento delicado, naturalmente, que merece ser manejado con tacto y empatía. Dan dice que un verdadero jefe debería apoyar a sus empleados, incluso en un momento así.

Así es como debería empezar tu jefe, según Daniel, en el caso que decidas renunciar:

"Felicitaciones. Estoy muy feliz por ti y porque todo tu trabajo ha valido la pena. Te extrañaremos por aquí, extrañaremos todas las cosas maravillosas de ti. Por favor, no te preocupes ni siquiera por un minuto por el trabajo y por la transición que tendremos, la empresa estará bien. Yo estaré bien. Nos harás falta, por favor mantente en contacto con nosotros y haznos saber si hay algo que podamos hacer por ti".

 

Advertisement
TikTok / dan_from_hr

TikTok / dan_from_hr

Además, agregó a la conversación: "Nos gustaría festejar contigo tu éxito, pero queremos respetar tu privacidad. Si quieres hablarnos de tu nuevo trabajo, a todos nos gustaría festejar contigo. Es un honor para mi ver lo lejos que has llegado, te lo mereces. Espero que obtengas un aumento significativo y una puesto laboral gratificante, y espero que quedes en contacto con nosotros".

Muchos usuarios han agradecido a Dan por este video, dadas las terribles experiencias personales vividas en empresas diferentes. Muchos han declarado que la mayoría de las veces, los jefes de las empresas quedan sorprendidos por las renuncias del personal y en lugar de elogiar su crecimiento, como tan solo un líder lo haría, pasan a los insultos o a tratos insuficientes durante las últimas dos semanas de trabajo.

¿Y ustedes alguna vez han tenido que enfrentarse a una conversación así con su ex jefe?

Advertisement